El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Aprueba Cabildo adelanto de pago de becas municipales

También se autorizó liberar de inmediato 10 millones de pesos para fondos de desastres y adquirir paquetes de limpieza para distribuirlos entre la población.

el segundo pago de las becas será de dos meses, correspondientes a noviembre y diciembre del año pasado.[Juan Rodríguez / Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó adelantar el pago de becas municipales, así como liberar de inmediato 10 millones de pesos para fondos de desastres y adquirir paquetes de limpieza para distribuirlos entre la población, esto como parte de seis acciones para afrontar la contingencia por el coronavirus.

En sesión celebrada este martes al mediodía el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, presentó seis propuestas de apoyo a la ciudadanía, mismas que fueron aprobadas con el voto de todos los miembros del cuerpo edilicio.

El primer punto fue solicitar a la Secretaría de Finanzas liberar a la de ya el presupuesto del fondo de desastres naturales, que asciende a 10 millones de pesos, para apoyar todo lo relacionado a la contingencia por la pandemia, y a la vez pedir a la misma secretaría que se haga un reajuste al presupuesto por si llegarse a ser necesario disponer de fondos destinados a otro rubros y ejecutarlos en acciones generadas por la pandemia, en caso de que esta se prolongue.

La segunda propuesta fue pedir a la Secretaría de Bienestar Social, conjuntamente con la Secretaría de Finanzas, que se adelante el segundo pago de las becas, que inicialmente estaba programado a realizarse el 15 de abril, dándose la indicación que este mismo martes, o a más tardar mañana miércoles, quede depositado el recurso en cada una de las tarjetas bancarias.

También se acordó exentar de pago los permisos de comercio informal en los meses de abril y mayo, además de dar un 100 por ciento de descuento en los recargos del impuesto predial, desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio.

De la misma forma se instruyó a la Dirección de Adquisiciones que cotice productos de limpieza y desinfección para armar paquetes que sean distribuidos a la población como medida de mitigación del virus, y a la vez se instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento celebrar sesión del Consejo de Protección Civil de Nuevo Laredo, con carácter permanente a la brevedad posible, y convocar a las autoridades correspondientes, cuerpos de auxilio, patronatos y asociaciones que presten servicios de auxilio para tomar medidas de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Cabe apuntar que el segundo pago de las becas será de dos meses, correspondientes a noviembre y diciembre del año pasado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows