El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 743,216

    Muertes: 77,646

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 29,107

    Nuevo Laredo: 2,358

    Laredo, Texas: 13,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,344

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 297

Apoya IP reorganizar tema de transmigrantes

Para mejorar los horarios y tiempos de espera en operaciones de comercio exterior y revisión de los puntos de importación para alimentos, combustibles, mercancías, entre otros

Dentro del nuevo esquema y dentro de estas mesas de trabajo la CONCANACO presentará una iniciativa para la eliminación del pedimento y el agente aduanal, que el trámite se haga en los consulados de EU y que se limite solo a dos operaciones anuales por Transmigrantes, para evitar el contrabando documentado que preocupa enormemente al área central de aduanas. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Para mejorar los horarios y tiempos de espera, en operaciones de comercio exterior; así como la revisión de los puntos de importación para alimentos, combustibles, mercancías y vehículos, se comenzó a analizar el trabajo que se despliega en las aduanas.

“Además de todo lo anterior también se revisará el sustento legal para estandarizar cupos, volúmenes, horarios y límites de operaciones diarias en las aduanas nacionales”, señaló Julio Almanza Armas.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, FECANACO, dijo que para lograr este objetivo se la conformado y se operará una mesa de trabajo que sesionaran de manera permanente y periódica.

“CONCANACO presentará una iniciativa para la eliminación del pedimento y el agente aduanal, que el trámite se haga en los consulados de EU y que se limite solo a dos operaciones anuales por Transmigrantes, para evitar el contrabando documentado que preocupa enormemente al área central de aduanas”, indicó.

Dentro de las mesas de trabajo y blindaje a las operaciones de comercio exterior y despacho conjunto en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, así como los países vecinos en Centroamérica uno de los puntos más importantes es la reubicación del programa T9 (Transmigrantes) fuera del estado de Tamaulipas para ser trasladado a Coahuila con nuevas reglas de operación teniendo como eje central el usuario Transmigrantes y no el prestador del servicio.

Dentro del nuevo esquema y dentro de estas mesas de trabajo la CONCANACO presentará una iniciativa para la eliminación del pedimento y el agente aduanal, que el trámite se haga en los consulados de EU y que se limite solo a dos operaciones anuales por Transmigrantes, para evitar el contrabando documentado que preocupa enormemente al área central de aduanas.

De igual forma se llevarán a cabo de manera conjunta estrategias  de difusión para que residentes fronterizos, paisanos y turistas, conozcan de sus derechos y obligaciones al internarse al país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows