El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Habrá nuevos parques eólicos

Habrán de generar alrededor de 180 megawatts de energía eléctrica

El sector de la energía eólica, en donde se ha detonado la inversión en Tamaulipas, contempla la instalación de dos empresas para este primer semestre del año, en Reynosa y Matamoros, dijo Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El sector de la energía eólica, en donde se ha detonado la inversión en Tamaulipas, contempla la instalación de dos empresas para este primer semestre del año, dijo Carlos García González.

“Tenemos dos proyectos de este tipo de empresas, para instalarse en Reynosa y Matamoros, tan solo la que se proyecta para el primer municipio requerirá de una inversión del orden de los 120 millones de dólares”, indicó.

El secretario de Desarrollo Económico comentó que ya terminada la instalación del parque eólico en Reynosa, inmediatamente se comenzará a trabajar en otro parque, que en todo caso, funcionará en Matamoros.

Destacó que en conjunto, éstas empresas habrán de generar alrededor de 180 mega watts de energía eléctrica, una vez que estén debidamente instaladas en estos municipios de la frontera.

“Este proyecto son 117 MW de potencia, son como 40 aerogeneradores, uno diría son más, pero no, la tecnología ha cambiado antes cada papelote te generaba dos metas y hoy anda el 3.5 o 4”, señaló.

Antes de que termine el año viene un proyecto de la misma empresa en Matamoros, el de Reynosa se llama El Aro, el de Matamoros se llama Los Molinos, incluso es un proyecto más grande que el de Reynosa.

“Esto quiere decir que sigue habiendo inversión en el sector de energía a pesar de que se suspendieron o se detuvieron las subastas de electricidad, éstas empresas invierten porque es para el auto consumo, no es dentro de las subastas públicas”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows