El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,319,519

    Muertes: 214,095

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,576

    Nuevo Laredo: 4,914

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,899

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Aparecen más las alergias con llegada de la primavera

debido al polen del pasto, las flores o los árboles, la rinitis y conjuntivitis alérgica suelen más frecuentes.

Las alergias estacionales se deben a los alérgenos que están presentes en el ambiente como el polen de las plantas. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que debido a que ya se aproxima la temporada de primavera, las alergias más recurrentes son la rinitis y conjuntivitis alérgica, debido al polen del pasto, las flores o los árboles.

En un comunicado, la dependencia de salud señaló que una alergia es una enfermedad crónica que se padece desde la infancia, la cual puede aparecer todo el año o por temporada.

Durante esta temporada se da un aumento en las consultas de hasta en un 50 por ciento, ya que las alergias tienen un origen multifactorial, lo que provoca que algunos ni siquiera sean determinados, pero específicamente con las estacionales se debe a los alérgenos que están presentes en el ambiente como el polen de las plantas.

Existen factores que incrementan la posibilidad de que una persona padezca alguna alergia, entre ellos la herencia y por otra parte la exposición al producto o sustancia que provoca la reacción; pueden ser medicamentos, polvos y sustancias en el hogar o en el lugar de trabajo.

Las alergias se presentan de manera cutánea, respiratoria y digestiva y sólo en casos específicos, en menores, que al ser tratadas en edades tempranas se pueden controlar de mejor manera sin reacciones secundarias.

La Secretaría de Salud recomendó a la población que en caso se presentar algún malestar como fluido nasal, comezón en nariz, enrojecimiento de la piel, se acuda a una revisión médica para descartar algún indicio de alergia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows