El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Inician la colecta para el Seminario de NLD

Inició el pasado 21 de febrero y concluirá el 21 de marzo. Es para crear fondos económicos que contribuyan en los gastos de esta institución religiosa.

Un mes durará la colecta del Seminario de Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se encuentra en marcha una colecta en beneficio del Seminario de Nuevo Laredo, esta inicio el pasado 21 de febrero y concluirá el 21 de marzo.

El obispo Enrique Sánchez Martínez, explicó que cada año se realizan actividades para crear fondos económicos que contribuyan en los gastos de esta institución religiosa, pero desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 éstas se suspendieron.

“Toda nuestra iglesia diocesana se ha visto afectada, como todas nuestras familias. Las parroquias al no tener la aportación de la gente tampoco las instituciones diocesanas como la Diócesis, el seminario. Nosotros hicimos dos eventos importantes en el seminario, una cooperación diocesana, el año pasado se suspendió y este año tampoco lo vamos a realizar porque la gente no tiene muchos recursos”, detalló.

“Lo que sí estamos haciendo este año,  es la colecta que vamos hacer durante un mes, empezó este último fin de semana de febrero al 21 de marzo para que la gente que quiera apoyarnos lo haga durante este tiempo”, agregó.

Indicó que desde el año pasado los seminaristas de preparatoria están estudiando desde sus hogares como medida de prevención por la pandemia, pero otros, los del Seminario Mayor se encuentran formándose en Matamoros y los gastos siguen corriendo.

“Tenemos varios seminaristas, algunos en el seminario de Matamoros. Los pocos jóvenes que tenemos en prepa están en sus casas y así los estamos teniendo a causa de la pandemia desde el año pasado. Pero hay que cubrir los gastos de seminaristas que están lejos y los de los padres que están al pendiente de ellos, sí necesitamos mucho”, admitió.

Sánchez Martínez mencionó que el año pasado, al inicio de esta pandemia, se contaba con un fondo de ahorros que desde hace tiempo se agotó.

“Hemos salido adelante de una manera raquítica, teníamos un fondo que ya se nos acabó porque hay que pagar agua, luz, teléfono y como estuvieron aquí los jóvenes, de agosto a octubre tuvimos que tenerlos reunidos y se acabó el fondo.  Ahora estamos con lo que las parroquias nos apoyen y lo que la gente nos da, tenemos un grupo de bienhechores del seminario que tiene muchos años ayudando y vamos saliendo adelante”, dijo.

Agradeció el apoyo que ha brindado hasta el momento el grupo de cursillos.

“El ecónomo del seminario, padre Ignacio Martinez ha hecho una campaña con el grupo de cursillos, ellos nos han apoyado algo. Nos dan poquito cada mes 200 pesos, la gente da poquito, es responsable. Con las mismas familias de los seminaristas, es como seguimos adelante”, concluyó.

Si se desea realizar algún depósito para apoyar al Seminario de Nuevo Laredo puede ser de la siguiente manera: Al número de tarjeta Banorte 4189 2810 4350 4563.

También a la cuenta Banorte del Seminario 0461 3722 18. Clave interbancaria 0728 2100 4613 7221 82. También se puede hacer la transferencia bancaria en las Farmacias Guadalajara.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows