El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Apagón en Laredo; evalúan ‘daños’ a economía

Spectrum, el principal proveedor de internet en la ciudad de Laredo, presentó ayer una falla en sus servicios por más de 4 horas.

La jornada laboral de hoy martes, se operará con normalidad, pues se cambió a otro proveedor de servicios para no afectar a los usuarios. [Pexel/Royalty Free]
Rogelio Guzmán/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Evalúan posibles daños a la economía y actividad laboral de la ciudad de Laredo después de un apagón en el servicio de internet que se presentó por más de 4 horas.

De acuerdo con una declaración realizada por un portavoz de la compañía Spectrum, el principal proveedor de internet en la ciudad de Laredo, se detalló que un camión de volteo dañó líneas aéreas de fibra óptica cercanas  a la ciudad de San Antonio, Texas que son base para la operación de la empresa proveedora de internet.

Rafael Benavidez, portavoz de la ciudad de Laredo, durante el apagón de internet, detalló a través de un comunicado vía red celular, que las operaciones en la ciudad de Laredo eran parciales. Sólo se recibieron y llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Los pagos electrónicos de los servicios que provee la administración municipal, no se recibieron durante el periodo unas 4 horas.

Benavidez mantiene una reunión con los regentes de la ciudad de Laredo, para saber cuáles fueron los daños que ocasionó el apagón tecnológico.

Se desconoce aún el número exacto de los usuarios que fueron afectados.

Al cierre de la nota informativa, la ciudad de Laredo, Texas confirmó que para la jornada laboral de hoy martes, se operará con normalidad, pues se cambió a otro proveedor de servicios para no afectar a los usuarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows