CIUDAD DE MÉXICO.- El caso sospechoso del nuevo coronavirus investigado en la Ciudad de México fue descartado, informó la Secretaría de Salud.
La dependencia afirmó que en
México no se han confirmado casos positivos de esta enfermedad.
Precisó que los 11 casos sospechosos detectados por la Secretaría de Salud han resultado negativos y estos han presentado sintomatología leve.
“Actualmente no existen casos bajo investigación”, precisó.
Indicó que hoy sesionó de manera presencial y por segunda ocasión el Subcomité Técnico de Enfermedades Emergentes, dependiente del Comité Nacional de Seguridad en Salud, en cuyo seno se dan seguimiento a los trabajos de preparación y respuesta ante este riesgo internacional.
“Se presentaron los avances de los grupos de trabajo para los componentes de Vigilancia Epidemiológica y Diagnóstico por Laboratorio; Sanidad Internacional; Atención Médica; Promoción de la Salud y el de Investigación Científica”.
Además, señaló, se aprobó la instalación de tres nuevos componentes de acción: Administrativo- Financiero; el de Equipos Especializados de Emergencia, y el de Respuesta Institucional.
“El comité se mantiene en sesión permanente desde su instalación el pasado 31 de enero 2020, siendo sus principales objetivos la coordinación intersectorial e interdependencias federales, el seguimiento a los trabajos de preparación y respuesta, así como a la coordinación con las 32 entidades federativas para la implementación de las acciones que el mismo está definiendo”.