El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Se amparan por desabasto de fármacos

Los papás de niños con cáncer buscan que se garanticen los medicamentos a sus hijos y que se actúe en contra de las autoridades si no los entregan

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Papás de niños con cáncer que se atienden en la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE informaron que se han interpuesto amparos por el desabasto de fármacos oncológicos.

Previo a reunirse con la Secretaria de Gobernación, los padres aseguraron que las autoridades se han mostrado abiertas al diálogo, pero no han resuelto el desabasto.

Cinco de los amparos son en la Ciudad de México: cuatro de papás del Hospital Infantil y uno más del Centro Médico Nacional Siglo XXI; se realizaron ante el Juzgado Décimo Segundo del Distrito de la CDMX.

Con estos recursos, se ordena que los pacientes reciban de inmediato los medicamentos en lo que se resuelve el proceso legal.

Los papás buscan que se garanticen los medicamentos a sus hijos y que se actúe en contra de las autoridades si no los entregan; las sanciones pueden ser desde administrativas hasta penales.

“Queremos una respuesta más puntual; el simple diálogo no hace que lleguen los medicamentos.

“Queremos pruebas fehacientes de que llegarán los medicamentos no a cuentagotas, sino de manera permanente”, dijo Israel Rivera, papá de Dhana, paciente oncológica del Hospital Infantil de México.

Afirmó que la forma en que las autoridades pueden desarticular este movimiento es frenando el desabasto.

Omar Hernández, papá de Dalexandro, paciente oncológico del Hospital Infantil de México, indicó que en la reunión que sostendrán este lunes con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, denunciarán que el gabinete de salud no está cumpliendo.

“Las mesas no han funcionado. Es la tercera reunión (con la Secretaria de Gobernación).

“Si ellos traen bronca con las farmacéuticas que las resuelvan”, indicó.

Verónica Albiter, mamá de Alison, paciente con linfoma de Hodgkin del Centro Médico Nacional Siglo XXI, aseguró que en esta institución hay desabasto de medicamentos oncológicos desde noviembre.

Talía Paredes, hija de Leticia, mujer de 54 años con cáncer metástasico que se atiende en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, denunció que desde el pasado 16 de enero su mamá no recibe el medicamento que requiere.

Emmanuel García, miembro de la asociación Es Por Tu Amor, indicó que en el Hospital General de Tijuana 81 niños no tienen su medicamento oncológico.

Los papás indicaron que el problema de desabasto sucede en hospitales de Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Estado de México y Baja California.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows