El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,487,747

    Muertes: 231,847

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 58,607

    Nuevo Laredo: 5,176

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,319

    Nuevo Laredo: 747

    Laredo, Texas: 844

Analizan 12 casos posibles de Rickettsia

Enfermedad propagada por garrapatas. ante ello el Centro de Atención Canina ubicado en Victoria 1510, está en espera de los resultados para realizar las acciones preventivas en caso de ser positivos.

“Ante la llegada de calor, se debe tener buena higiene con las mascotas, para evitar garrapatas y pulgas”, señaló el médico veterinario Juan Antonio Salinas Aguilera. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente en esta ciudad se tienen en estudio 12 posibles casos sospechosos de Rickettsia, enfermedad propagada por garrapatas, ante ello el Centro de Atención Canina ubicado en Victoria 1510, está en espera de los resultados para realizar las acciones preventivas en caso de ser positivos.

Así lo dio a conocer el médico veterinario Juan Antonio Salinas Aguilera director de este centro, quien añadió que los exámenes de los pacientes están en periodo de chequeo en el laboratorio estatal, la enfermedad es transmitida por la mordedura de garrapata.

“Por lo tanto a los pacientes se les tiene cautivos y con tratamiento preventivo, ante esta problemática exhortamos a la población a mantener limpia y fumigada el área donde tienen a sus mascotas, para evitar la proliferación de garrapatas”, indicó.

Agregó que en temporada de calor es cuando más abundan las garrapatas y las pulgas, por lo que se debe tener mucha precaución con las mascotas, esta problemática se presenta más en la periferia de la ciudad.

Destacó que los síntomas de la Rickettsia pueden ser dolor de cabeza, dolor de articulaciones y musculares, así como la presencia de fiebre, los síntomas son muy parecidos al dengue, por ello se realizan pruebas cruzadas para determinar qué tipo de padecimiento es.

Indicó que tanto el departamento de Zoonosis y el departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, están en colaboración para poder estar fumigando y tener un buen control de ese tipo de enfermedades que pueden afectar a cualquier persona.

Salinas Aguilera reveló que quienes tengan perros deben revisarlos para detectar si tienen este tipo de parásitos, que viven de succionar la sangre de los perros, los humanos también pueden ser infectados por piojos y pulgas, por eso se debe mantener limpias a las mascotas.

“Muchos dueños de animales los tienen en una área donde hay tierra, y es ahí el lugar más ideal para que se reproduzca la garrapata, por ello si no tienen otro lugar donde mantenerlos, que constantemente fumiguen con algún insecticida”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows