El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Alerta a NLD 2do oleaje de Covid

Se espera repunte de casos entre el 15 y 21 de enero. Como medida preventiva, hospitales públicos comenzaron la reconversión de algunas de sus áreas para dar atención a pacientes Covid-19.

Rivas Cuéllar recordó que su administración cuenta con 10 millones de pesos para la adquisición de la vacuna, una vez que se tenga la autorización por parte de la Federación y del Estado.[Agencias]
José García / Líder Informativo/ Agencia Reforma

NUEVO LAREDO, TAM.- Como medida preventiva ante un oleaje de infectados en la segunda quincena de enero, hospitales públicos comenzaron la reconversión de algunas de sus áreas para dar atención a pacientes Covid-19. En el Lunes de Informe virtual que presenta el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, informó que se espera un segundo oleaje de casos positivos entre el 15 y 21 de enero, por lo que requieren tener capacidad hospitalaria.

“El Hospital General desde la semana pasada está listo con 20 camas más para tener un total de 60 camas en su reconversión; el Seguro Social está haciendo dos áreas más para llegar a 40 camas, el de la Guarnición de la Plaza tiene alrededor de 24 camas disponibles para pacientes no graves que requieren recuperación y el ISSSTE, 12 camas”, indicó. Hasta este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra al 75 por ciento de su capacidad con 35 pacientes internados; el Hospital General al 50 por ciento y el ISSSTE tiene 4 internamientos, que representa el 35 por ciento. Esta reconversión, recalcó el doctor Emilio Gutiérrez, disminuye la atención de otros padecimientos como consultas y cirugías selectivas.

Por ello, el presidente municipal, Enrique Rivas, instó a la ciudadanía a ser más estrictos con las medidas sanitarias, más aún con la llegada de la nueva cepa del virus a Tamaulipas. “Se necesita ya que toda la población colabore con las autoridades de Salud del gobierno del Estado y Municipal y que tengan una más firme disciplina al aplicar las medidas en su hogar. Por parte del gobierno estatal y municipal continuaremos con el filtro en el Puente Internacional 2 y la presencia de autoridades en parques y plazas”, recalcó. Jaime Gutiérrez explicó que esta nueva cepa, conocida como variante 117, es altamente infectante, pero también se controla con la vacuna Pfizer, por lo que su aplicación es efectiva. Rivas Cuéllar recordó que su administración cuenta con 10 millones de pesos para la adquisición de la vacuna, una vez que se tenga la autorización por parte de la Federación y del Estado.

 

Da negativo a nueva cepa ligado a primer caso en México

Tras el resultado del caso sospechoso que viajaba en el vuelo del ciudadano británico portador de la nueva cepa del Covid-19 resultó negativo indeterminado, dijo la Secretaría de Salud de Tamaulipas. El Laboratorio Estatal de Salud Pública, precisó que en un par de días volverán a realizar una segunda muestra negatividad o lo contrario, según sea el caso. Asimismo anoche vía Twitter Salud reveló que se registra un quinto caso positivo a coronavirus en la entidad.

“Cuya muestra será analizada por el INDRE para verificar si pertenece a la nueva variante de SARS-COV2”, indicó Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud Estatal, en conferencia ayer, donde puntualizó, que estaban a la espera del resultado de una cuarta muestra, que corresponde a uno de los pasajeros del vuelo internacional proveniente de Ámsterdam a la Ciudad de México de dónde voló a Matamoros. De las cuatro muestras, una resultó positivo a la variante de Covid, dos negativos y la que estaba pendiente.

EL NORTE publicó que Tamaulipas se convirtió en el primer estado a nivel nacional en reportar un caso de la nueva cepa del coronavirus, que es un cincuenta o setenta por ciento más contagiosa que la primera. El paciente se trata de un ciudadano británico, de 55 años de edad, que llegó el 28 de diciembre del año pasado a la Ciudad de México en un vuelo internacional procedente de Ámsterdam. La Secretaría reportó su estado de salud grave-estable y que se encontraba intubado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows