El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Alcanza Giselle sueños en danza clásica y moderna

Narra cómo ha sido su preparación en esta bella arte: Desde muy pequeña su sueño era la danza, fue muy difícil el camino, porque se separó de su familia

Giselle Melissa alcanza sus sueños. Es Licenciada en Danza clásica y Contemporánea. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace 5 años, este medio informativo, realizó una entrevista a Giselle Melissa Zazueta Quilantán, quien hoy tiene 18 años, recién iniciaba sus estudios en la Escuela Talento Veracruzano de Córdoba, Veracruz.

Esta escuela está asociada con la Escuela Nacional “Fernando Alonso” de la Habana, Cuba, la más importante de ese país y reconocida a nivel mundial, dijo Giselle.

En esta ocasión la entrevista se llevó a cabo en la explanada Baca Calderón, donde precisamente hay un teatro. Ahí, Giselle hizo gala de su elasticidad, plasticidad y buenas formas para interpretar algunos pasos. Luego, en el monumento a Fundadores hizo lo mismo y, finalmente, en la Plaza del Poeta en la Fuente nos brindó algunas evoluciones que ponen de manifiesto su talento.

‘En mi examen, el jurado estuvo compuesto por tres jueces y tres maestros de Córdoba. Fueron tres exámenes: el primero, de ballet, solamente técnica; luego, el llamado Padede, que es con pareja y, finalmente, el reportorio clásico. A todas nos pusieron igualmente un Padede y, para cerrar la función, me correspondió a mi hacerlo’, aseguró Zazueta Quilantán.

Eso es un reconocimiento a ella, como la mejor presentación. Por ello realizó al final el Padede Flamas de París, que es muy difícil, pero muy fuerte, porque es la Revolución Francesa en la cual la mujer tiene un papel importante, porque junto con los hombres y mujeres de las clases más bajas luchan contra la burguesía.

Desde muy pequeña su sueño era la danza, fue muy difícil el camino, porque se separó de su familia muy pequeña, aún cuando siempre ha contado con el apoyo de ellos. Luego irse a otra ciudad y, después, a otro país. Pero hoy sabe que bien valió la pena.

‘Después, regresar y el día de los exámenes uno llega a pensar que será lo último y se llena de nostalgia, pero siempre tratando de dar lo máximo. He ganado primeros lugares en festivales, incluso en el de Córdoba que es un semillero. Ahí gané el derecho de ir a Nueva York y a Tampa, con calificaciones de 9.5 que es una calificación extraordinaria’, comentó.

‘Luego, en Las Vegas obtuve un primer y un tercer lugar en Ballet y Baile’. También en la escuela Fernando Alonso de la Habana Cuba, fue la única mexicana finalista, igualmente en concursos virtuales también ha ganado.

‘Ahora soy Licenciada en Danza, puedo enseñar a principiantes y avanzados, o como se dice profesionalmente primer nivel o primer ciclo escolar. Con 18 años de edad tengo la idea de hacer un doctorado profesional mediante la interpretación de obras importantes, una de ellas podría ser el Lago de los Cisnes’, refirió.

Pero eso no es todo para ella, el año anterior hizo un examen para ingresar a arquitectura en el Tecnológico de Nuevo Laredo, ahora ya está en el segundo semestre. Es algo que le parece súper bien, porque la arquitectura es otra parte de las bellas artes y le encanta saber sobre ello, y ver el movimiento de la danza.

Por lo pronto ya trabaja en la Universidad del Estado de México que se encuentra en Toluca, enseñando danza. La danza no tiene fin, se puede seguir aprendiendo, nuevas técnicas, enseñar o bailar, la danza es algo que le emociona, es algo indispensable para ella. ‘Es como dormir, comer algo que no puede faltar en su vida, siempre piensa en ello, aún cuando está de descanso’, señaló.

Para su familia es un orgullo y ella está agradecida con ellos, porque siempre la han apoyado en su carrera desde muy pequeña, se sienten orgullosos y felices de verla crecer como persona y bailarina, siempre quieren verla y apoyar, aseguró.

‘En una ciudad como Nuevo Laredo, llena de contrastes hay muchas personas y situaciones que pueden abarcarse. Los jóvenes siempre tendrán las posibilidades de alcanzar el éxito en las bellas artes o lo que ellos gusten. Cierto, a veces no hay apoyo, porque este apoyo a los jóvenes debiera ser obligatorio, aun cuando no esté estipulado. Sé que hay becas para estudiar, pero muchas veces se necesita algo más que deseos para obtenerla’, añadió.

Ella estará en Nuevo Laredo en agosto, y piensa en dar clases magistrales. Si a alguien se interesa pueden hablarle, ella está dispuesta a enseñarles. Llámenle al teléfono 867-1046063, podrá darles clases presenciales o de forma virtual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows