El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Agotan a diario las citas de la SCT

La CANACAR afirma que trabajan para procurar la mejor atención a los solicitantes.

Gran demanda de citas de la SCT a diario. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se agotan con rapidez las citas de la SCT  para tramitar licencias para los trabajadores de empresas transportistas; la CANACAR afirma que trabajan para procurar la mejor atención a los solicitantes.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que sí es alta la demanda de solicitudes desde que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reactivó el sistema de citas en Tamaulipas el pasado 17 de agosto.

“Hasta ahora la atención ha sido buena, el problema es que las citas se agotan en apenas unas horas, y estamos trabajando en conjunto con el consejo nacional de CANACAR y la SCT para darle una solución a éste problema”, puntualizó Lozano Guajardo.

Las empresas transportistas requieren de operadores de carretera o transfers con licencias vigentes de la SCT, por lo que son decenas de trabajadores que necesitan programar citas a través del portal web de la dependencia federal.

Debe recordarse que la SCT extendió la vigencia de las licencias vencidas hasta el 31 de diciembre, tanto para transfers como chóferes de carretera.

El sistema de citas está disponible desde el lunes 17 de agosto para los trámites que requieren las empresas transportistas de Nuevo Laredo y el resto del estado, y los trámites son atendidos  por la Dirección General de Autotransporte Federal SCT , por lo que los operadores que ya cubrieron todos los requisitos para la expedición, renovación, cambio de categoría u obtención de categoría adicional, están en posibilidad de agendar la cita que les permita concluir el trámite requerido.

SE COMPROMETE SCT A MEJORAR ATENCIÓN

En una reunión virtual, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, dialogó con los directores generales de los 31 Centros SCT localizados en los estados del país, a quienes solicitó redoblar esfuerzos y les externó su compromiso de que visitará todos los Centros SCT del país.

En la reunión estuvo acompañado de los subsecretarios Cedric Iván Escalante Sauri, de Infraestructura; Carlos Morán Moguel, de Transporte; y Salma Jalife Villalón, de Comunicaciones, Arganis Díaz Leal destacó la importante labor que realiza la dependencia para conectar a todos los mexicanos.

El titular de la SCT también solicitó a los titulares de los Centros SCT a seguir trabajando como equipo, con el propósito de cumplir con todos los compromisos y maximizar los recursos disponibles, en el marco de la contingencia sanitaria y económica, actuando siempre con transparencia y honestidad.

El Centro SCT en Nuevo Laredo se localiza en calle Morelos, casi esquina con Heroé de Nacataz, y ha permanecido cerrado como el resto desde marzo pasado por la pandemia de Covid-19, sin embargo, se espera que atienda solamente para entregar placas y licencias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows