El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Aduana sigue operando sin fallas técnicas

Los sectores aduanal y autotransporte de carga reportaron estabilidad en el funcionamiento del sistema operativo de la aduana local en lo que se refiere al día de ayer y los demás días transcurridos de enero.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.[ Silvia Álvarez/Líder Informativo ]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Una semana más sin presentarse fallas técnicas en el sistema operativo de la aduana de Nuevo Laredo, sin que los usuarios enfrenten dificultades para la validación de pedimentos y para procesar el Depósito Referenciado.

Los sectores aduanal y autotransporte de carga reportaron estabilidad en el funcionamiento del sistema operativo de la aduana local en lo que se refiere al día de ayer y los demás días transcurridos de enero; Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) también indicó que las operaciones aduaneras se han procesado sin dificultades técnicas.

Fue el pasado 26 de noviembre la última ocasión en que falló el sistema de la aduana, y fue un día de lentitud y saturación en el Puente Internacional 3 con reportes de largos tiempos de espera para las exportaciones e importaciones, con desfase en las entregas para sectores como automotriz e industrial, los cuales operan bajo el “Just at Time” o envíos puntuales. Mientras en septiembre y octubre, también los usuarios reportaron inestabilidad para procesar las operaciones de exportación e importación, lo que provocó rezagos en las entregas.

Al presentarse intermitencias en el sistema de la aduana de Nuevo Laredo y otras aduanas del país, el SAT y la Administración General de Aduanas (AGA)  realizaron varias pruebas en el sistema aduanero ante el esquema llamado Depósito Referenciado: la primera prueba el pasado 2 de octubre, después la segunda el día 22 de octubre y la tercera prueba fue el día 5 de noviembre.

Pese a las problemáticas técnicas en el sistema operativo aduanero, desde agosto de 2018 hasta diciembre de 2019 la aduana de Nuevo Laredo conserva el primer lugar nacional en recaudación, número de operaciones y valor por operaciones, como lo demuestran los reportes mensuales difundidos por la AGA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows