El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Transportistas y clientes pactan ajuste de tarifas

Los incrementos al diésel afectan a las empresas

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es uno de los sectores más castigados en lo económico, de acuerdo a especialistas, pero el servicio de autotransporte de carga no ha elevado en exceso sus precios pese a incrementos del diésel, la cotización del peso-dólar y robos de mercancías.

El precio del diésel no es el único, sino hay otros problemas que enfrenta el sector transportista, como el robo de mercancías en ciertas carreteras del país, la cotización de 19 pesos por dólar, y el costo de permisos para circular en varios estados del país, lo que en conjunto ha tenido un efecto negativo en las expectativas del crecimiento y modernización del sector, agregó el especialista financiero Alberto De León Casso.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que para afrontar el complicado panorama económico cada empresa transportista pacta con sus clientes ajustes a las tarifas, por lo tanto algunas empresas se mantendrán igual y otras elevarán sus costos pero en ningún caso son incrementos excesivos sino van acorde al índice de inflación.

“El panorama sí ha sido complicado porque son varios los incrementos que se han acumulado, como el precio del diésel, el dólar está muy caro. Lo que se hace es que cada empresa transportista debe acordarlo individualmente con el cliente, es decisión de la empresa. En general, todos los incrementos nos han golpeado”, planteó.
Sin embargo, la problemática que más afecta al sector, indicó Lozano Guajardo es el robo de mercancías porque genera pérdidas millonarias, además del robo de tráileres y el incremento en el costo de las pólizas de seguros.

El alza en el tipo de cambio peso-dólar ha frenado también los proyectos de compra de varias empresas transportistas, si se considera que las unidades se cotizan en dólares, por lo tanto consideró  difícil alcanzar el plan de renovación proyectado, pese a los incentivos fiscales otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El robo de mercancías es una problemática que enfrenta el sector autotransporte de carga desde 2016 y cada año se ha incrementado al doble, de acuerdo a datos de la CANACAR.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows