NUEVO LAREDO TAM.- Diariamente a través de esta frontera, las autoridades de Estados Unidos deportan entre 120 a 180 personas.
Así como pueden llegar 120 personas deportadas, también pueden recibirse 180, se nota un incremento en este inicio de año, comentó José Martín Carmona Flores, titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en Nuevo Laredo, ubicado en Bravo número 2102, Sector Centro.
“Igual que el año anterior el servicio que se les brinda, uno de ellos es la oportunidad que se tienen para comunicarse con sus familiares, ya sea a través del teléfono o por internet, siempre tienen esa posibilidad, además también hay transporte para enviarlos hacia sus lugares de origen”, añadió Carmona Flores.
Existe la creencia que los deportados se quedan en la ciudad, pero la realidad es que de cada 10, siete regresan de inmediato a sus lugares de origen, de los tres restantes algunos intentan cruzar nuevamente hacia el vecino país, y otros deciden viajar hacia otros estados, pero la realidad es que en la ciudad no se queda ni el uno por ciento”, añadió Carmona Flores.
Así este día en el ITM, cuando un número regular de deportados esperaban el momento de su registro y también fueron informados de como retirar dinero y en qué empresa, así como la compra de boletos para viajar de regreso.