NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el aislamiento por pandemia del coronavirus, la Casa Club del Adulto Activo desarrollan diferentes actividades dirigidas a los adultos mayores bajo la modalidad virtual, posibilitando así la continuidad de los talleres, manteniendo el contacto y generando un espacio de encuentro.
Consuelo Ávila Huaracha, directora de la casa dijo que, a pesar de la pandemia, la casa club continúa trabajando y manteniendo el contacto con los abuelitos a través de sus clases en línea.
“A través de las clases hemos tenido un poco de convivencia con los abuelitos, los maestros les realizan videos o llamadas virtuales para realizar las diferentes actividades de yoga, tai chi y manualidades”, mencionó.
Comentó que el objetivo es implementar las medidas necesarias contribuyendo a la salud de los adultos mayores, es por eso, que se decidió dar los talleres en línea con la intención de que se mantengan ocupados y activos.
“Hace unas semanas, las alumnas de manualidades realizaron unos trabajos muy bonitos, también tejieron unas bufandas, las cuales fueron entregadas al personal médico, se están haciendo cosas bonitas y diferentes desde casa, afortunadamente los abuelitos han estado muy participativos, sin embargo, extrañan mucho acudir a la casa club”, expresó.
Explicó que los talleres en la modalidad virtual, les ha proporcionado la posibilidad de generar un motivo, un encuentro y quitar la atención del problema actual, generando aprendizajes, reduciendo el aislamiento y favoreciendo la reestructuración de su rutina.
Ávila Huaracha agregó que el receso de los adultos mayores será hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución del Covid-19 en la entidad.
Cabe destacar que la casa club se encuentra ubicada en Laguna del Norte 5330, en la colonia Infonavit y está abierta en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, la cual actualmente se encuentra cerrada.