NUEVO LAREDO, TAM.- Por el clima helado cerró más temprano el Puente Internacional 3, pero el resto de los días podría mantenerse con el horario normal, una decisión que las autoridades aduaneras tomarán en base a la temperatura.
Usuarios y el director del Fideicomiso del Puente Internacional 3, Raúl Trad González, confirmaron que la aduana de Nuevo Laredo aplicó un horario diferente durante el martes por las gélidas temperaturas de -7 grados centígrados que registró la ciudad durante el lunes, con una sensación térmica de -16 grados.
Ese horario contempló el cierre a las 9 de la noche para las operaciones de las exportaciones, y para las importaciones a las 10 de la noche, cuando el horario habitual diario que se aplica en el Puente Internacional 3 comienza a partir de las 7 de la mañana a 11 de la noche para exportación, y para las operaciones de importación el horario es de 8 de la mañana a 12 de la medianoche.
Para los domingos, el horario habitual es de 10 de la mañana a 1 de la tarde para exportación, mientras para importación el horario es de 10 de la mañana a 2 de la tarde; debe mencionarse que por la pandemia de Covid-19 disminuyeron los cruces y repuntaron a partir de julio pasado y desde entonces se mantiene un constante tránsito de unidades con mercancías y también vacíos.
Mientras tanto el Puente Solidaridad de la aduana de Colombia permanecerá temporalmente cerrado, hasta que mejore la situación climatológica.
Durante el lunes antes de las 11 de la mañana, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) difundió un comunicado para confirmar que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) consideró que las condiciones del Puente Internacional 3 eran seguras para continuar con sus operaciones de exportación e importación..