El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Activan a los abuelitos con videos o llamadas virtuales

Para realizar las diferentes actividades de yoga, tai chi y manualidades, los maestros de la Casa Club del Adulto Activo realizan videos o llamadas virtuales.

Los talleres en línea con la intención de que se mantengan ocupados y activos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el aislamiento por pandemia del coronavirus, la Casa Club del Adulto Activo desarrollan diferentes actividades dirigidas a los adultos mayores bajo la modalidad virtual, posibilitando así la continuidad de los talleres, manteniendo el contacto y generando un espacio de encuentro.

Consuelo Ávila Huaracha, directora de la casa dijo que, a pesar de la pandemia, la casa club continúa trabajando y manteniendo el contacto con los abuelitos a través de sus clases en línea.

“A través de las clases hemos tenido un poco de convivencia con los abuelitos, los maestros les realizan videos o llamadas virtuales para realizar las diferentes actividades de yoga, tai chi y manualidades”, mencionó.

Comentó que el objetivo es implementar las medidas necesarias contribuyendo a la salud de los adultos mayores, es por eso, que se decidió dar los talleres en línea con la intención de que se mantengan ocupados y activos.

“Hace unas semanas, las alumnas de manualidades realizaron unos trabajos muy bonitos, también tejieron unas bufandas, las cuales fueron entregadas al personal médico, se están haciendo cosas bonitas y diferentes desde casa, afortunadamente los abuelitos han estado muy participativos, sin embargo, extrañan mucho acudir a la casa club”, expresó.

Explicó que los talleres en la modalidad virtual, les ha proporcionado la posibilidad de generar un motivo, un encuentro y quitar la atención del problema actual, generando aprendizajes, reduciendo el aislamiento y favoreciendo la reestructuración de su rutina.

Ávila Huaracha agregó que el receso de los adultos mayores será hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución del Covid-19 en la entidad.

Cabe destacar que la casa club se encuentra ubicada en Laguna del Norte 5330, en la colonia Infonavit y está abierta en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, la cual actualmente se encuentra cerrada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows