El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Abrirán Iglesias el día 9 de septiembre

Pero solamente será al 25 por ciento de su capacidad. Los adultos mayores y niños no podrán asistir.

Los municipios de Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, que pertenecen a la Diócesis local podrán retomar sus actividades presenciales.[Reynaldo García /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será el miércoles 09 de septiembre, cuando los templos de los municipios de Miguel Alemán, Nuevo Laredo y de la frontera chica como Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, reabran sus puertas al público, pero solamente será con el 25 por ciento de su capacidad y los niños y adultos mayores, no podrán asistir.

Así quedó estipulado en el comunicado que da a conocer el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez.

Mediante un comunicado enviado por la Diócesis de Nuevo Laredo y firmado por el obispo, se da a conocer que los municipios de Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, que pertenecen a la Diócesis local podrán retomar sus actividades presenciales.

“La participación de los fieles en la celebración de la Eucaristía. De acuerdo a las autoridades de Salud del Estado, dispongo que se celebre sólo los días lunes, miércoles y domingos. Iniciando el próximo miércoles 09 de septiembre en todos los templos de los municipios arriba mencionados”, explica el documento.

“A los Presbíteros, los Diáconos, la Vida Consagrada y a todos los Fieles de la Diócesis de Nuevo Laredo: Los animo a todos en la fe, la esperanza y la caridad cristiana, en este tiempo de cuarentena.

El día 01 de septiembre el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial, el acuerdo en el que se determinan las disposiciones y la Fase de apertura en que se encuentran los municipios del Estado de Tamaulipas, en relación con el desarrollo de la pandemia del COVID-19, que tiene vigencia del 01 al 15 de septiembre del presente año”, agrega.

El obispo invitó a los fieles a mantener las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, tal y como lo establece el protocolo de salud pública”, señala.

“Los invito a ser cuidadosos de las medidas que debemos observar. Hemos elaborado un Protocolo de Reapertura del Culto Público para que cada parroquia organice gradualmente esta reapertura. Comenzaremos por desinfectar (sanitizar) nuestros templos y recibir sólo el 25% del cupo de cada templo”, manifestó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows