El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Preocupa la situación económica del país

El estudio “Pulso del Consumidor”, realizado por la firma Dunnhumby, indicó que 80% de los mexicanos encuestados señalaron que la economía es precaria.

La adopción del comercio electrónico en México durante la pandemia supera el promedio de todos los países.[Pixabay]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-La población mexicana tiene mayor preocupación por la situación económica y el aumento de precios ante un deterioro de las finanzas personales, indicó el estudio “Pulso del Consumidor”, realizado por la firma Dunnhumby.

“El 80% de los mexicanos encuestados señalaron que la economía es precaria, 61% indicó que sus finanzas personales son malas y 54% ha notado un aumento en los precios de los alimentos en las tiendas”, destaca la cuarta edición del documento.

La firma detalló que la adopción del comercio electrónico en México durante la pandemia supera el promedio de todos los países, ya que la compra de abarrotes en línea, ya sea en la modalidad de recoger en tienda y entrega a domicilio, ahora representa 39% de todas las visitas a supermercados, comparado con el promedio de todos los países de 28% y 35% en Estados Unidos.

“La satisfacción neta para las compras en línea también ha aumentado desde la primera encuesta, con un 30% que reportó estar satisfecho en esta ronda, en comparación con 28% de la ronda anterior”, explica.

El estudio muestra que los mexicanos son mucho menos optimistas respecto a la duración de las restricciones por la contingencia sanitaria. El 52% de los encuestados cree que durarán todavía bastante tiempo, en comparación con el 31% a finales de mayo, un aumento del 21% en menos de dos meses y un 10% más que el promedio mundial, de 42%.

“Junto con las crecientes preocupaciones sobre el virus, 54% de los consumidores mexicanos encuestados están cada vez más preocupados por infectarse en las tiendas, lo cual está llevando a muchos a adoptar las compras en línea”, explica.

En ese escenario,el estudio mostró que en México llegó a 42%, el índice de preocupación por el Covid-19, el segundo índice más alto de todos los países estudiados, con un aumento de 9% respecto a finales de mayo.

“El fuerte incremento corresponde con el reciente aumento que México ha experimentado tanto en casos como muertes por Covid. Sólo Brasil, con un índice de preocupación de 46%, supera a México entre los 21 países encuestados”, añade.

Para el estudio se entrevistó a 27 mil personas en Australia, China, Hong Kong, Corea del Sur, Malasia y Tailandia, Chequia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Eslovaquia, España, Reino Unido y Brasil, del 27 al 31 de mayo. Debido a la rápida evolución de la crisis en América del Norte, se realizó otra serie de entrevistas en línea del 9 al 12 de julio en México, Canadá y Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows