El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

“Abriendo Espacios” ayuda a conseguir trabajo a personas vulnerables

El programa apoya a mujeres víctimas de violencia, personas adultas, miembros de la Comunidad Lésbico-Gay, personas con capacidades diferentes, entre otros.

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) aplica el subprograma denominado “Abriendo Espacios” en Nuevo Laredo. [Iván Zertuche/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de ayudar a conseguir un trabajo a más personas, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), ha adaptado un subprograma denominado “Abriendo Espacios”, mismo que es de origen nacional, y aterrizando en la ciudad, para apoyar a mujeres víctimas de violencia, personas adultas, miembros de la Comunidad Lésbico-Gay, personas con capacidades diferentes, entre otros.

“Es una red a nivel nacional y aquí también la manejamos a nivel estatal y local, que se llama Abriendo Espacios, se les da ayuda, bueno principalmente era para personas discapacitadas y personas de la tercera edad, se amplió para personas de la comunidad lésbico-gay, para quienes tienen un rezago educativo, en sí es un programa 100% inclusivo”, explicó Hugo Pedro Flores, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Nuevo Laredo.

Gracias este programa y a la red Abriendo Espacios, se ha logrado acomodar a 44 personas, todos ellos con alguna de las características antes mencionadas, y que gracias a la red se han logrado acomodar e incluir en alguna empresa de la localidad, que si bien los han contratado y los han recibido con respeto principalmente.

“Lo que está haciendo el SNE actualmente es hablar y concientizar a las empresas, hay algunas que ya manejan el programa al 100% inclusivo, y la idea de esta red es que todas las empresas, o el 80% por mínimo se concientice, de que esto es una realidad y que hay que ser inclusivo y no discriminar a nadie, todos merecemos una oportunidad de trabajo, y todo ha ido resultado muy bien” resaltó.

Para finalizar el coordinador del SNE, destacó que en específico la maquiladora CAT estaban por abrir una linea especifica para gentes con discapacidad, y muchas otras empresas han realizado adecuaciones en su infraestructura para poder incluir a personas con alguna capacidad diferente, los interesados pueden acudir al Centro Cívico, en el área del Servicio Nacional del Empleo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows