El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

SAT incluye Carta Porte en CFDI

Este nuevo requisito fiscal para todos aquellos que trasladan mercancías dentro del territorio nacional, deberá entrar en vigor en este mes de septiembre del 2021.

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este día en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer la incorporación del Complemento Carta Porte al CFDI de tipo Traslado.

Este nuevo requisito fiscal para todos aquellos que trasladan mercancías dentro del territorio nacional, deberá entrar en vigor en este mes de septiembre del 2021.

Este complemento Carta Porte, lo deberán utilizar aquellos contribuyentes que requieren trasladar bienes y/o mercancías en territorio nacional por alguna de las siguientes vías, terrestre, marítima, aérea y ferroviaria, dijo Matías Alberto Nieto Rentería, administrador de atención al contribuyente en el SAT.

“De acuerdo a las instrucciones centrales, generar un CFDI con complemento Carta Porte para relacionar los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destino, así como lo referente al medio a través del cual se transportan, además de incluir el traslado de hidrocarburos y petrolíiferos”, añadió Nieto Rentería.

El fundamento legal se encuentra en el Código Fiscal de la Federación, artículos 29 y 29A, a través de la resolución Miscelánea Fiscal regla 2.7.1.8. Trigésimo sexto transitorio, indicó el administrador del SAT.

Ante la presentación de este nuevo requisito para aquellos que trasladan mercancías en el territorio nacional, dejo más dudas entre los socios del Consejo de Instituciones,que decidieron enviar un oficio a las autoridades centrales del SAT para conocer más detalladamente este nuevo requisito fiscal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows