PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.– Los presuntos responsables del homicidio del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron detenidos, según autoridades. De acuerdo con la agencia AP 4 presuntos asesinos del Mandatario fueron baleados a muerte por policías y dos más fueron arrestados.
“Los presuntos asesinos (de Moise) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm”, tuiteó el Viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus.
El ataque contra el Presidente en su residencia privada, en el que resultó herida su esposa, sumió a Haití, ya plagado de crisis, en la incertidumbre.
El Primer Ministro, Claude Joseph, declaró el estado de sitio, dijo estar ahora a cargo del país y llamó a la calma. Asimismo, informó que la Policía y el Ejército están encargados de garantizar la seguridad de la población.
“El Presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español. Esta muerte no quedará impune”, dijo en un discurso a la nación. El hecho suscitó la indignación y la conmoción en la comunidad internacional.
Trasladan a Primera Dama a Miami La esposa de Moïse, Martine, se encontraba en una condición estable, pero crítica, y fue trasladada a un hospital en Miami, Florida. Personal médico la ingresó al centro de urgencias de Ryder del Sistema de Salud de Jackson.