El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Abaten a 4 y detienen a 2 presuntos asesinos del presidente haitiano

“Los presuntos asesinos de Jovenel Moïse fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm”, tuiteó ayer el Viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus.

Las fuerzas de seguridad investigan los perímetros de la residencia del presidente haitiano Jovenel Moise, en Puerto Príncipe, Haití, el miércoles 7 de julio de 2021. Hombres armados asesinaron a Moise e hirieron a su esposa en su casa el miércoles temprano. [Foto AP / Joseph Odelyn]
Agencia Reforma

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.– Los presuntos responsables del homicidio del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron detenidos, según autoridades. De acuerdo con la agencia AP 4 presuntos asesinos del Mandatario fueron baleados a muerte por policías y dos más fueron arrestados.

“Los presuntos asesinos (de Moise) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm”, tuiteó el Viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus.

El ataque contra el Presidente en su residencia privada, en el que resultó herida su esposa, sumió a Haití, ya plagado de crisis, en la incertidumbre.

El Primer Ministro, Claude Joseph, declaró el estado de sitio, dijo estar ahora a cargo del país y llamó a la calma. Asimismo, informó que la Policía y el Ejército están encargados de garantizar la seguridad de la población.

“El Presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español. Esta muerte no quedará impune”, dijo en un discurso a la nación. El hecho suscitó la indignación y la conmoción en la comunidad internacional.

Trasladan a Primera Dama a Miami La esposa de Moïse, Martine, se encontraba en una condición estable, pero crítica, y fue trasladada a un hospital en Miami, Florida. Personal médico la ingresó al centro de urgencias de Ryder del Sistema de Salud de Jackson.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows