El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Y continúan las deportaciones

De acuerdo a la información obtenida en el ITM, el número de personas deportadas diariamente se mantiene entre los 100 a 120 connacionales.

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), mantiene la coordinación con el Instituto Nacional de Migración (Inami), en la recepción y atención a los connacionales deportados de Estados Unidos.

De acuerdo a la información obtenida en el ITM, el número de personas deportadas diariamente se mantiene entre los 100 a 120 connacionales, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general en el estado del ITM y delegada en Nuevo Laredo, ubicado en Bravo 2302 sector centro.

“Las atenciones que se brindan a los connacionales deportados son prácticamente las mismas, para el gobierno del estado es muy importante que todos los connacionales deportados por la frontera tamaulipeca, reciban el apoyo necesario para su reinserción a nuestro país”, añadió Cárdenas Thomae.

Es de todos conocido, que los connacionales repatriados enfrentan una situación difícil al ser retornados a México, después de vivir, trabajar y hasta de formar una familia en Estados Unidos, indicó.

Las condiciones psicológicas en las que llegan la mayoría son de desesperanza, por ello se busca que de inmediato tengan contacto con sus familiares en México, hay atención médica, psicológica y alimentación, aseguró.

“El número de personas repatriadas se mantiene en número similares, aunque ahora no los atendemos en el edificio propio del ITM, el Inami nos permite realizar nuestro trabajo en sus instalaciones en el Puente Internacional dos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows