El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Y ahora… ¡aumentará de precio la tortilla!

El incremento se dará a partir del 1 de febrero y el kilo ahora costará 23 pesos, en tanto que el paquete de 800 gramos queda en 18 pesos

A partir del primero de febrero sube la tortilla. [Salvador González/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Industriales de la masa y la tortilla anuncian un incremento al precio de la tortilla.

Debido a los constantes incrementos a los insumos utilizados para la producción de las tortillas se ha decidido aumentar el costo del kilo de este artículo básico, dijo Filadelfo Medellín Ayala, empresario de la masa y la tortilla.

«El incremento a las harinas y gas principalmente, obligan a este sector a realizar un ajuste al precio de las tortillas. Por ello se ha determinado que el incremento que tendrá efecto a partir del día primero de febrero sea de un peso por kilo», añadió Medellín Ayala.

Es decir, pasa de 22 a 23 pesos el kilogramo, mientras que el paquete de 800 gramos que se expende a través del perifoneo queda en 18 pesos, indicó el empresario.

Mientras tanto, una persona también industrial de este rubro, dijo que el precio podría alcanzar los 25 pesos, debido a lo elevado que resulta comprar los insumos.
Cabe destacar que, en apenas un año, ya son tres los aumentos al precio de la tortilla, un hecho histórico que viene a pulverizar aún más el incremento al salario mínimo, aunado a más incrementos como la gasolina, el gas lp, la canasta básica, la energía eléctrica entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows