El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Xóchitl Gálvez y Yahleel Abdala van por un México próspero, en paz y unido

Un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, un nuevo puente internacional y la infraestructura necesaria para el tratamiento de aguas residuales, entre los compromisos de Gálvez Ruiz

Agencias

NUEVO LAREDO, Tam.- Una alianza total con la próxima Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, con recursos suficientes para elevar la calidad de vida de los habitantes y encausar la ciudad por la ruta del progreso, fue el compromiso de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a Presidenta de la República de la coalición PAN-PRI-PRD, en su visita a este puerto fronterizo.

La abanderada de “Fuerza y Corazón por México” anunció que al llegar a la Presidencia de la República destinará recursos a Nuevo Laredo para la construcción de un nuevo cruce fronterizo, un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, y la infraestructura necesaria para el tratamiento de aguas residuales, y canjearlas a los agricultores por agua de las presas, para consumo humano.

“Yo aquí les quiero decir una cosa: Me comprometo con la alcaldesa Yahleel a que va a tener los recursos necesarios, que de los primeros cruces fronterizos, porque vamos a construir varios cuces fronterizos, porque nosotros le vamos a apostar al comercio internacional y a generar empleo, que ese cruce fronterizo lo vamos a inaugurar aquí en Nuevo Laredo para todos ustedes”, enfatizó.

La candidata presidenciable llegó a Nuevo Laredo acompañada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés para fortalecer la candidatura de Yahleel Abdala Carmona, en sus aspiraciones a la Presidencia Municipal de este puerto fronterizo, así como de los demás compañeros de fórmula de la alianza a la Senaduría, Diputación Federal y Diputaciones locales.

En su mensaje, de 17 minutos, Xóchitl Gálvez supo meterse en el corazón de los neolaredenses cuando empezó a tocar temas de interés colectivo, consciente de la necesidad de la sociedad en materia de comercio internacional, salud y de infraestructura urbana.

Por eso asumió el compromiso de construir un nuevo Hospital del Seguro Social, porque la atención que están recibiendo los fronterizos actualmente, no cumple con los requerimientos que exigen las familias.

“Y aquí hago el compromiso que de una vez por todas van a tener un nuevo Hospital del Seguro Social, no se vale lo que ustedes están viviendo”, indicó.
Las quejas de los derechohabientes son recurrentes en materia de atención, hospitalización y abastecimiento de medicamento, áreas que Xóchitl Gálvez tiene contemplado mejorar con un sistema de salud acorde a las necesidades de los mexicanos.

En cuanto al puente internacional, se hace necesario por el incremento en el número de los cruces de mercancía entre ambos países, y el lugar privilegiado que juega Nuevo Laredo en el contexto internacional, al gozar de una ubicación geográfica apropiada para el intercambio comercial con los Estados Unidos.

Actualmente, ambos países se encuentran en negociaciones diplomáticas para construir un cuarto cruce internacional entre los dos Laredos, sin embargo, el proceso se ha visto frenado por aspectos legales para determinar el sitio apropiado para aterrizar el proyecto.

Otros compromisos asumidos por Xóchitl Gálvez fue la apertura de dos millones de créditos para techos solares, a fin de que las familias ya no tengan que pagar tanto dinero en energía eléctrica.

“Nosotros sí vamos a aprovechar las energías limpias”, enfatizó, y por respuesta, los más de seis mil asistentes que acudieron sin acarreo, corearon: “¡Presidenta, presidenta, presidenta!”.

Mencionó también que en su gobierno van a regresar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y el tan esperado Seguro Popular.

En esta visita, con la que prácticamente cerró su campaña en Tamaulipas aquí en Nuevo Laredo, Xóchitl demostró que es la candidata del pueblo, porque el discurso que usó no fue el acostumbrado mensaje político que a todos aburre, sino más bien dialogó con los asistentes, como cuando les preguntó si en verdad creían que México estaba hoy mejor que nunca. A lo que todos respondieron con un sonoro “No”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows