El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Prueba B de boxeador Ryan García da positivo pero sus abogados y promotora sostienen su inocencia

La prueba A de García, quien derribó a Devin Haney tres veces en Nueva York para ganar por decisión mayoritaria el 20 de abril, había dado positivo por ostarina el 1 de mayo

En foto del domingo 21 de abril del 2024, Ryan Garcia noquea a Devin Haney en la décima ronda de la pelea de boxeo de peso súperligero en Nueva York. El miércoles 1 de mayo del 2024, García niega haber utilizado drogas para mejorar su rendimiento tras reportes de que dio positivo. (AP Foto/Frank Franklin II)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La prueba B del boxeador Ryan García dio positivo por una sustancia prohibida, reportó el jueves ESPN, pero el equipo de abogados y el promotor del púgil enfatizaron en el resultado negativo que dio una muestra de cabello para asegurar que no violó las reglas.

La prueba A de García, quien derribó a Devin Haney tres veces en Nueva York para ganar por decisión mayoritaria el 20 de abril, había dado positivo por ostarina el 1 de mayo.

Los abogados de García —Paul Greene, Matt Kaiser, Darin Chávez y Guadalupe Valencia— indicaron en un comunicado que el peleador presentó la muestra de cabello después del primer positivo. También señalaron a los resultados de la primera prueba para argumentar que “fueron niveles demasiado bajo” y que estaban “en el rango de la billonésima del gramo”, como evidencia que García no era culpable de tomar drogas para mejorar su rendimiento.

“Ryan de forma voluntaria se ha sometido a pruebas durante su carrera, y éstas siempre han mostrado resultados negativos”, indicaron sus abogados en un comunicado. “También dio negativo en múltiples ocasiones antes de la pelea ante Haney”.

Golden Boy Promotions, que representa a García, también defendió de forma similar su inocencia.

“Como se indicó cuando surgieron las pruebas iniciales, creemos en Ryan —y lo seguimos haciendo hoy”, dijo la promotora en un comunicado.

Haney publicó comentarios en la red social X expresando su escepticismo sobre los resultados de la muestra de cabello.

“Ryan y su equipo sabían que daría positivo. Es por eso que hicieron esa tontería de la ‘prueba de cabello’ por sí solos, que quién sabe quién hizo”, manifestó Haney.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows