NUEVO LAREDO, TAM.- El abstencionismo predominó desde la primera hora de este 1 de agosto en la Consulta Nacional.
Esta es la pregunta que se hizo en la Consulta: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.
De acuerdo a Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas, ellos como organizadores obtuvieron un tiempo récord al instalar las 197 casillas en su totalidad a las 10 de la mañana, sin contratiempos, sin registrar algún altercado.
Ya en un recorrido realizado por Líder Informativo, en algunas casillas se pudo constatar el que la ciudadanía acudía muy poco a votar, destacando que el grueso de las votaciones eran adultos mayores.
“Estamos conscientes que es un evento que nunca antes se había realizado, y si en las elecciones suele a salir poca gente a votar, en este tipo de actividad que se realiza por primera vez, tenemos conciencia que puede pasar lo mismo, sin embargo esperamos que al cierre de la votación, se tengan buenos resultados”, finalizó Moncada Fuentes.