El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Comenzará el 13 de agosto caza de paloma ala blanca

Los cazadores deportistas pueden tramitar su permiso en la ANGADI. Las oficinas de ANGADI se localizan en la calle Toluca 3639, en la colonia México.

Se espera que a Nuevo Laredo lleguen cerca de 100 cazadores de palomas.[Leonardo Herrada / Líder Informativo]
Leonardo Herrada / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– La temporada de caza de paloma ala blanca inicia el 13 de agosto, por lo que los cazadores interesados en participar pueden acudir a las oficinas de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), para el trámite del permiso.

Así lo informó César Johnson Villarreal, coordinador de Turismo Cinegético, quien mencionó que por lo regulan arriban cerca de mil cazadores al estado de Tamaulipas.

“Aquí a Nuevo Laredo llegan cerca de 100 cazadores de paloma, en el Estado mil, de los cuales un 60 por ciento es turismo extranjero, vienen por lo regular de Texas, vienen a los lugares de la Ribereña donde hay sembradíos de Sorgo como San Fernando”, indicó.

César Johnson refirió que el 40 por ciento restante es turismo nacional, la temporada termina el último domingo de noviembre, cada cazador puede tener en posesión hasta 75 palomas por día y tiene que ser cazada en vuelo.

“En Nuevo Laredo siempre ha existido un buen recibimiento a los cazadores que nos visitan y esta temporada no será la excepción al igual que la pasada campaña de venado cola blanca que fue todo un éxito”, dijo.

Agregó que el sector turístico se vio afectado por la pandemia, sin embargo el cinegético aumentó un 3 por ciento al recibir dos mil 800 cazadores de venado cola blanca en la región.

Las oficinas de ANGADI se localizan en la calle Toluca 3639, en la colonia México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows