El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Venezuela: Cardenales aplastan Tigres y encadenan 5 triunfos

Así es como toman el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

AP

Hernán Pérez y el jugador de las Grandes Ligas Odúbel Herrera cargaron con la ofensiva de los Cardenales de Lara en su victoria el jueves por 10-2 sobre los Tigres de Aragua, su quinto triunfo consecutivo, que les valió para tomar el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pérez sacudió un cuadrangular con las bases llenas en la primera entrada y conectó dos elevados de sacrificio para totalizar seis producidas, mientras que Herrera bateó de 4-3 con dos dobles, dos impulsadas y tres anotadas.

El abridor Keyvius Sampson completó cinco capítulos con pelota de tres hits y una carrera para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Claudio Custodio tras permitir cuatro anotaciones en una apertura que se prolongó por cuatro entradas.

En Puerto La Cruz, una brillante apertura de Henry Centeno llevó a los Bravos de Margarita a una victoria por 3-0 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Centeno lanzó siete episodios en blanco de apenas cinco imparables para ganar el encuentro, regaló dos pasaportes y adornó su labor con ocho abanicados. Carlos Teller cargó con la derrota tras admitir cuatro imparables y dos anotaciones en cuatro entradas.

Juan Graterol sacudió un cuadrangular solitario, Tomo Otosaka conectó un sencillo remolcador de una carrera y Édgar Durán empujo una más con un elevado de sacrificio para los ganadores.

En Maracaibo, Eudis Idrogo cumplió con una buena salida y las Águilas del Zulia doblegaron 4-1 a los Navegantes del Magallanes.

Idrogo se anotó la victoria con cinco episodios en blanco en los que permitió dos imparables y perdió José Alcano luego de conceder una carrera en su breve trabajo de apenas un tercio de inning.

Héctor Sánchez conectó un cuadrangular de tres anotaciones y el jugador de la MLB Ender Inciarte bateó de 4-2 con una anotada y una producida para las Águilas.

En Caracas, los Leones cortaron una racha de tres derrotas al imponerse 4-2 a los Tiburones de La Guaira gracias un doble remolcador de dos anotaciones de Isis Tejeda y a un sencillo productor de Alexander Palma.

La victoria correspondió a Ronald Herrera, con un trabajo de cinco episodios en los que permitió cinco hits y dos anotaciones, mientras que el revés fue para Nelson Hernández, castigado con cinco imparables y tres carreras en dos innings y dos tercios.

Los Cardenales de Lara lideran del circuito con marca de 12-6, seguidos por los Leones del Caracas (13-7), Tiburones de La Guaira (13-7), Navegantes del Magallanes (11-12), Águilas del Zulia (10-11), Caribes de Anzoátegui (9-11), Bravos de Margarita (8-12) y Tigres de Aragua (5-15).

MÉXICO

Los Tomateros de Culiacán remontaron una desventaja de dos anotaciones y doblegaron 3-2 a los líderes, los Naranjeros de Hermosillo, con dos carreras en el fondo del octavo episodio, en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un error del lanzador Danis Correa a batazo de Diego Madero permitió el empate en el octavo y un sencillo de Jose Guadalupe Chávez en el mismo capítulo concretó la remontada de los Tomateros.

Marshall Kasowski retiró una entrada perfecta y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego. Danis Correa cargó con la derrota tras tolerar dos anotaciones en su relevo de un episodio.

En Jalisco, los Sultanes de Monterrey se recuperaron de un tempranera desventaja de cuatro anotaciones y, gracias a un cuadrangular de tres carreras de Ricardo Serrano en el séptimo, derrotaron 6-4 a los Charros.

Román Peña retiró a un bateador y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego. La derrota fue a la foja de Adrián Gusman tras conceder dos hits y una carrera en un tercio de entrada.

En Los Mochis, los Venados se Mazatlán explotaron con un ataque de cinco anotaciones en el noveno y vencieron 9-8 a los Cañeros.

Christopher Escarrega bateó de 4-1 con un jonrón y tres producidas, Gabriel Gutiérrez se fue de 3-2 con dos remolcadas y Randy Romero apiló tres imparables, incluyendo un doble, con una empujada para liderar el ataque de los Venados.

Ignacio Marrujo se anotó el triunfo con una entrada sin permitir libertades y perdió Conner Greene, sacudido con cuatro anotaciones en un tercio de episodio.

En Mexicali, Walter Ibarra empató el encuentro con un sencillo en el fondo del octavo episodio y anotó la carrera de la diferencia en un doble remolcador de Anthony Giansanti, y las Águilas vencieron 2-1 a los Algodoneros de Guasave.

Seth Blair retiró una entrada en orden para ganar el juego y Carlos Morales se apuntó la derrota tras permitir tres hits y dos carreras en un capítulo.

En Navojoa, los Yaquis de Ciudad Obregón se repusieron de una desventaja tempranera y superaron 10-8 a los Mayos en un duelo de batazos.

Víctor Mendoza bateó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro remolcadas, Phillip Ervin se fue de 5-3 con un doble y tres producidas y Yadir Drake de 4-2 con una empujada para encabezar la ofensiva de los Yaquis.

Nestor Anguamea retiró a un bateador pero se benefició de la ofensiva para ganar el encuentro. Tasker Strobel cargó con la derrota al conceder un par de anotaciones en su relevo de un inning y dos tercios.

Los Naranjeros de Hermosillo lideran el circuito con marca de (20-12), seguidos por los Algodoneros de Guasave (18-14), Venados de Mazatlán (18-14), Cañeros de Los Mochis (17-15), Águilas de Mexicali (16-16), Yaquis de Ciudad Obregón (16-16), Mayos de Navojoa (15-17), Tomateros de Culiacán (14-18), Charros de Jalisco (13-19) y Sultanes de Monterrey (13-19).

PUERTO RICO

Los Criollos de Caguas explotaron con un ataque de cuatro anotaciones en la quinta entrada en ruta a una victoria por 5-2 sobre los Gigantes de Carolina, y los vigentes campeones ampliaron su ventaja al frente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Johneshwy Fargas empujó tres carreras con un doble con las bases llenas y más tarde anotó gracias a un sencillo productor de Jancarlos Cintrón para definir el encuentro en el quinto capítulo.

Matt Hardy retiró una entrada en orden en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió José Fuentes tras permitir cuatro carreras y seis imparables en cinco capítulos.

En San Juan, Jimmy Kerrigan bateó de 4-2 con dos dobles y dos carreras producidas e Iván De Jesús Jr agregó un sencillo remolcador de una más en la victoria de los Leones de Ponce por 4-0 sobre los Cangrejeros de Santurce.

Harold Cortijo retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Luis Leroy Cruz tras permitir cinco imparables y una carrera en una apertura de cuatro innings.

En Mayagüez, Ronnie Williams cumplió con una sólida apertura y los Indios arrollaron 6-1 al RA12.

Williams permitió cinco imparables y una carrera en su trabajo de cinco episodios con siete abanicados para llevarse la victoria. Ricardo Velez cargó con la derrota al tolerar seis imparables y tres carreras en cuatro innings y dos tercios.

Brian Rey bateó de 4-3 con dos producidas, Jerry Downs conectó un doble remolcador de una carrera y Edwin Arroyo añadió un sencillo para empujar una más para Mayagüez.

Los Criollos de Caguas son líderes con marca de 8-3, seguidos por los Indios de Mayagüez (6-5), Gigantes de Carolina (6-6), Leones de Ponce (4-5), Cangrejeros de Santurce (5-7) y RA12 (4-7).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows