NUEVO LAREDO, TAM. – Con largas filas de jóvenes de 18 a 21 años de edad, dio inicio este martes la vacunación contra COVID-19 en Nuevo Laredo para personas de 18 a 39 años de edad.
Cientos de jóvenes llegaron desde las cinco de la mañana a las distintas sedes donde se aplica la primera dosis de la vacuna Pfizer en esta ciudad.
Con rostros cansados y ansiosos, los jóvenes se mostraron muy esperanzados en recibir la dosis.
Desde temprana hora, elementos de la Guardia Nacional hicieron su arribo a las instalaciones de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, ubicada en la colonia Infonavit custodiando los contenedores en que fueron transportadas las vacunas.
Minutos después, se inició la inmunización a los jóvenes de 18 a 21 años de edad.
Emanuel Oviedo Hernández de 18 años de edad residente de la colonia Los Fresnos, fue el primero de los jóvenes que recibieron la vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones de la UAT, durante el primer día de ese proceso en la ciudad.
“Siento mucho gusto, una felicidad enorme de ponerme la vacuna; muchos no la quieren, pero la vacuna es sumamente importante, porque de ello depende para estar al cien por ciento y regresar a la normalidad, yo llegué de las cinco de la mañana y vine acompañado de mi mamá, me siento más tranquilo con la vacuna, invitó a los chavos a que acudan a vacunarse, es por el bien de nuestra salud”, dijo Oviedo Hernández.
Durante el primer día, la aplicación de los biológicos se desarrolló en buen ritmo y sin mayores incidentes en los cuatro módulos de vacunación como son: el Centro Cívico ubicado en el sector Centro; Polyfórum La Fe, el casino de Expomex y la UAT, ubicada en la colonia Infonavit, donde los jóvenes estuvieron acudiendo para hacerle frente a esta pandemia.
Cabe señalar que para Nuevo Laredo se destinaron alrededor de 120 mil dosis de la vacuna Pfizer, las cuales se aplicarán a igual número de personas mayores de 18 años durante los próximos 21 a 42 días.