El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Vacunas contra el Covid, son seguras y eficaces: SST

Piden autoridades atender jornadas de vacunación

Hernández Navarro llamó a los padres de familia y a la comunidad en general a no hacer caso a malos entendidos que pretenden desacreditar la eficacia de las vacunas. (Foto: Agencias)
Agencias

Ciudad Victoria, Tam.- Para contrarrestar la desinformación y al mismo tiempo, exhortar a la población para que acuda a las jornadas de vacunación que se llevan a cabo en la entidad, el secretario de Salud de Tamaulipas (SST), aseguró que no hay fundamento en las versiones que intentan desacreditar la acción preventiva e inhibir la aplicación del biológico.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en el Estado respondió a las quejas de directivos de una escuela de ciudad Victoria y reafirmó que las vacunas que se aplican contra el SARS-CoV-2 o COVID-19, de las distintas marcas y compañías farmacéuticas, son seguras, eficaces y con capacidad inmunogénica para prevenir la enfermedad, tanto en adultos como en menores de edad.

Hernández Navarro llamó a los padres de familia y a la comunidad en general a no hacer caso a malos entendidos que pretenden desacreditar la eficacia de las vacunas y precisó que en todos los casos se cuenta con los estudios y la certificación de la COFEPRIS que avalan el uso del biológico.

“Se puede tener la completa seguridad, que las dosis y marcas aplicadas a las y los tamaulipecos de todas las edades lograrán el desarrollo de las defensas que ayuden a evitar la enfermedad grave en los vacunados”, expresó.

Agregó que a pesar de los esfuerzos del sector salud y las coberturas logradas en la población adulta, la población pediátrica cuenta con bajas coberturas en esquemas completos de vacunación, por ello, durante el mes de febrero, y como parte de la estrategia para acercar la vacuna a esta población, se inició, con apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la visita a planteles educativos.

Esta jornada de vacunación permanecerá activa hasta el 28 de febrero, ya que las vacunas con las que se cuenta actualmente para la inmunización de la población de 5 a 11 años, tienen la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Además, se han instalado módulos de atención a la población en los 43 municipios del territorio tamaulipeco para que la población acuda a inmunizarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows