El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Líderes Saudís deberán declarar en demanda de LIV vs. PGA

Si se sostiene la decisión, podría dejar al descubierto los negocios del PIF

ARCHIVO - Foto del 30 de octubre del 2022, el director ejecutivo de LIV Golf Gregg Normal en el campo en el Trump National Doral Golf Club. El viernes 17 de febrero del 2023, una juez determina que que el líder del fondo soberano de inversión, que patrocina de manera financiera a LIV Golf, debe presentarse a una deposición y entregar documentos en la demanda antimonopolios que presente LIV Golf contra la Gira de la PGA. (AP Foto/Lynne Sladky, Archivo)
AP

Estados Unidos.- Una juez federal determinó que el líder del fondo soberano de inversión, que patrocina de manera financiera a LIV Golf, debe presentarse a una deposición y entregar documentos en la demanda antimonopolios que presentó LIV Golf contra la Gira de la PGA.

Los abogados del Public Investment Fund y su gobernador, Yasir al-Rumayyan, pidieron anular los citatorios alegando inmunidad soberana.

La juez de magistrado de Estados Unidos Susan van Keulen indicó el jueves que el involucramiento de PIF cae dentro de la excepción de actividad comercial de la Ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera.

Su decisión permite a la Gira de la PGA solicitar documentos y comunicaciones relacionadas con el reclutamiento y negociaciones de LIV Golf con jugadores, sus planes de negocios e involucramiento en la nueva liga.

Si se sostiene la decisión, podría dejar al descubierto los negocios del PIF.

La decisión fue vista como una victoria por la Gira de la PGA y se dio a conocer una semana antes de que inicie la segunda temporada del LIV Golf, que ofrece una bolsa económica de 25 millones de dólares en 13 eventos, así como 50 millones para el equipo campeón en la final.

Todos los juicios comenzarían hasta después de enero 2024.

Phil Mickelson y Bryson DeChambeau están entre los 11 golfistas que presentaron originalmente la demanda antimonopolios en agosto. LIV Golf se unió a la demanda y eventualmente todos, menos tres jugadores —DeChambeau, Matt Jones and Peter Uihlein— eliminaron sus nombres como demandantes.

En su decisión de 58 páginas, que fue fuertemente redactada, van Keulen indicó que PIF actuaba con intereses comerciales a nombre de Arabia Saudí.

“Es claro que PIF no es sólo un inversor en LIV; es la fuerza impulsora de la fundación, recursos financieros, supervisión y operación de LIV”, escribió. “No se puede negar que las acciones de PIF son del tipo en las que participan entes privados en negocios y comercio”.

Agregó que al-Rumayyan estaba “personalmente involucrado y que él realizó muchas de las actividades de PIF” relacionadas con el establecimiento, fundación y operación de la liga.

LIV Golf ha acusado a la PGA de usar sus poderes monopólicos para aplastar a la competencia.

La liga respaldada por los Saudís cuenta con 48 golfistas que compiten por premios individuales de 20 millones de dólares y una bolsa adicional de cinco millones en equipos de cuatro.

Con los bonos, Dustin Johnson ganó 35,6 millones de dólares el año pasado en ocho torneos. Johnson, Mickelson, DeChambeau y el ganador de cuatro majors Brooks Koepka son algunos de los nombres más reconocidos que se unieron a la liga.

La Gira de la PGA respondió creando torneos “elevados” con bolsas de hace 20 millones de dólares como el Genesis Invitational esta semana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows