El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Vacunarán a todos contra la influenza

Hoy y mañana, hasta las dos de la tarde, la Secretaría de Salud estará aplicando las vacunas por medio de la modalidad de Drive Thru en el Centro de Salud Rector ubicado en la colonia La Fe.

Hoy sábado y mañana domingo, la Secretaría de Salud estará aplicando la vacuna contra la influenza a la población en general, en el Centro de Salud Rector ubicado en la colonia La Fe. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Hoy y mañana domingo, la Secretaría de Salud estará aplicando las vacunas contra la influenza a la población en general por medio de Drive Thru, esto que es a las personas les aplican el biológico arriba de sus vehículos, para que las personas no ingresen al Centro de Salud Rector.

Así lo dio a conocer el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que el horario de aplicación de la vacuna será solamente de 9 de la mañana a dos de la tarde, para que la población tome muy en cuenta, que después de las dos se termina la aplicación.

“Porque muchas personas vienen llegando a las dos o después de las dos de la tarde y se enojan porque ya no se les vacuna, hay que entender que el personal de enfermería ya está muy cansada, y aun así acuden sábados y domingos para apoyar a la población”, indicó.

El médico añadió que la meta que tenían cuando iniciaron en el mes de octubre, era atacar y cubrir al cien por ciento los grupos vulnerables, en este caso los mayores de 60 años, las embarazadas y los menores de 5 años, por lo que prácticamente ya están a punto de cumplir con este  grupo.

Destacó que actualmente cuentan con 5 mil dosis disponibles de vacunas, de tal manera que siguen insistiendo que aquellas mujeres embarazadas que no se han aplicado la vacuna de influenza, que acudan a los módulos de salud o al Centro de Salud Rector en la colonia la Fe para su aplicación

Reveló que cuando se vacunaba solamente al grupo vulnerable si acudía una mujer embarazada, u otra persona que no fuera vulnerable no se les negaba la vacuna, pero la intención era proteger principalmente a los más vulnerables.

Precisó que desde el día de hoy la vacuna se abre para todo el público, de lunes a viernes  continuarán aplicando la vacuna de 9 de la mañana a dos de la tarde por medio del Drive Thru, este fin de semana será el único en que se esté aplicando el biológico.

“Es bien importante que vengan temprano, que eviten también  llegar a última hora, porque cuando llegan a deshoras se quedan 10 o 15 carros en la fila, y luego las personas se molestan por eso estoy avisando con tiempo para que tomen sus providencias”, apuntó.

González Arrambide mencionó que de preferencia que cuando lleven niños presenten su cartilla de vacunación, para que sea revisada, y si hay necesidad de que les falte alguna otra vacuna que corresponda a su edad, ahí le completan el esquema de vacunación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows