El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,467,643

    Muertes: 230,792

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,353

    Nuevo Laredo: 5,151

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,562

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Vacunarán a 50 a 59 desde hoy en NLD

Hoy se inmunizará a las personas cuyo primer apellido inicie de la A a la C. Las sedes son: Los Terrenos de Expomex, el Centro Cívico y Polyforum La Fe.

Daniel Sandoval I Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.-Ya se encuentra todo listo para que hoy viernes se dé el arranque a la “Jornada de Vacunación” contra COVID-19 para las personas de 50 a 59 años, y mujeres que tengan 9 semanas de embarazo. Ayer jueves autoridades de gobierno y de salud, tuvieron una reunión donde afinaron los detalles.
El Alcalde Arturo Sanmiguel Cantú  dijo que el gobierno municipal apoya en la logística para la vacunación contra Covid. Se trata de la primera dosis de la vacuna Sinovac. Llegó a Nuevo Laredo un lote de 31 mil dosis. Y se contará con apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad en las tres sedes para coordinar el Tránsito. Protección Civil y DIF municipal tendrán una ambulancia en cada módulo. El Sistema DIF municipal otorgará agua a los asistentes en cada una de las tres sedes. El gobierno municipal instalará baños portátiles.
Gastón Herrera Subdelegado del Programa de Bienestar Federal en esta ciudad, mencionó que espera que esta jornada de vacunación concurra como las anteriores con mucho respeto por parte de la ciudadanía, para que no se presente ningún contratiempo.
“El único punto que no está habilitado y que se había incluido para vacunar es el Centro Cultural, ya que sufrió algunos daños por la tromba que cayó el lunes, para que la gente esté enterada y no vaya a acudir a ese lugar, es el informe que tenemos”, indicó.
Añadió que el horario sigue siendo el mismo de las veces anteriores de 8 de la mañana a seis de la tarde, los requisitos siguen siendo la copia del CURP, copia del comprobante de domicilio, en la página de mivacuna.salud.gob.mx, descargar el folio y el expediente de vacunación.
Destacó que es importante que las personas respeten la letra del apellido paterno que les corresponda, porque todo el proceso debe llevar un orden, de lo contrario quien acuda el día en que la letra de su apellido no corresponda, será regresado.
Precisó que los lugares de vacunación siguen siendo en los terrenos de Expomex por medio de Drive Thru, así como el Polyforum La Fe, y en el Centro Cívico en lugar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del Seguro Social.
Reveló que las mujeres con nueve meses de gestación también deben llevar los mismos requisitos, y que en realidad cumplan con el requisito en cuanto al número de semanas de embarazo, ya que no se les pedirá ningún comprobante al respecto, ni constancia de embarazo.
“Las personas de 60 años y más que no les hayan puesto la primera o segunda dosis, también pueden acudir para que se las apliquen, estas personas deben acudir solamente el martes 25 de mayo, día que también será dedicado a ellos”, concluyó el funcionario.
PUNTOS:
 Polyforum La Fe (a pie)
 Expomex (en auto)
 Centro Cívico (a pie)
DÍAS DE VACUNACIÓN:
Viernes 21 de mayo toca a las letras A, B, C
Sábado 22 de mayo a las D, E, F, G
Domingo 23 a las H, I, J, K, L, M
Lunes 24 de mayo a las N, Ñ, O, P, Q, R
Martes (último) 25 de mayo a las  S, T, U, V, W, X, Y, Z así como rezagados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows