El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 87512

    Muertes: 9779

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1881

    Nuevo Laredo: 201

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 117

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Vacunan a niños contra el sarampión

Ante la apatía de las madres de familia de llevar a sus hijos a vacunar contra esta enfermedad, se optó porque el personal de la Secretaría de Salud recorra las calles para tocar puertas y aplicarles la vacuna.

Para prevenir que se presenten brotes de casos de sarampión en la ciudad, no debe quedar ni un niño sin ser vacunado contra este padecimiento que es bastante contagioso.[Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido al caso omiso de las madres de familia en Nuevo Laredo ante la vacunación de sus hijos, personal de la Secretaría de Salud está saliendo a las calles y tocando en la puerta de los domicilios neolaredenses en busca de niños de seis años que no han sido vacunados contra el sarampión para aplicarles el biológico.

El médico Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que ante la apatía de las madres de familia de llevar a sus hijos a vacunar contra esta enfermedad, se optó porque el personal de esa dependencia recorra las calles para tocar puertas y aplicarles la vacuna.

“No queremos que se presenten casos de sarampión en la ciudad, es por ello que estamos realizando un barrido por distintos sectores en busca de aquellos menores que aún no tienen la vacuna, sobre todo porque hay poca respuesta de las mamás”, indicó.

Añadió que en lo que va de 2020, la Ciudad de México ha presentado varios casos de sarampión -enfermedad que estaba controlada pero que a resurgido- por ello las familias que tengan niños de seis años de edad, que los lleven a vacunar a los módulos de salud para que queden inmunizados.

Destacó que cuentan con más de cinco mil biológicos disponibles para ser aplicados, por lo que esto es un llamado urgente para la población de proteger a los menores; las vacunas están disponibles en todos los módulos de salud que están en los diferentes sectores de la ciudad.

Reveló que para prevenir que se presenten brotes de casos de sarampión en la ciudad, no debe quedar ni un niño sin ser vacunado contra este padecimiento que es bastante contagioso.

“El sarampión se contagia al estornudar y toser, y también se transmite por vía oral o respiratoria, los síntomas de este padecimiento son cuadro gripal riñorea, secreción nasal, irritación conjuntival y manchas de color rojizo detrás de orejas y cuello”, apuntó.

La máxima autoridad de salud local manifestó que los padres de familia deben hacer conciencia de esta amenaza que hay para sus hijos, que hagan caso de las recomendaciones, ya que de un momento a otro se puede presentar casos de sarampión en niños que no están vacunados.

González Arrambide dijo tener confianza en las madres de familia a este llamado que están haciendo por el bien de la salud sus hijos quienes son los más vulnerables, por ello con tiempo están manejando la prevención en los menores en edad de 6 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows