El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Urgen acabar filas en Puente 3

Piden al Administrador de la aduana de Nuevo Laredo aplicar medidas efectivas para evitar largos tiempos de espera en exportación e importación.

Usuarios piden al Administrador de la aduana NLD mejorar varios aspectos. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Piden al Administrador de la aduana de Nuevo Laredo aplicar medidas efectivas para evitar largos tiempos de espera en exportación e importación.
Ayer como ha ocurrido en recientes semanas, se formaron largas filas en módulos de para Importación del Puente Internacional 3, un tráfico que proviene desde la Interestatal 35 al norte hasta la altura de la calle Kilam en Laredo, Texas.

Operadores, quienes solicitaron no mencionar sus nombres para evitar represalias, detallaron que pocos módulos son abiertos para importación en el Puente Internacional 3, y nada ha cambiado en las últimas semanas a pesar de la supuesta llegada de nuevos Oficiales de Comercio Exterior enviados por la Administración General de Aduanas (AGA).

También en exportación se presentan largos tiempos de espera, a lo largo del acceso carretero del Puente Internacional 3 hasta llegar a los módulos de exportación, y se estima que tardan 2 horas por unidad para cruzar.

A la fecha, por el Puente Internacional 3 se contabilizan aproximadamente a diario 12 mil 900 cruces en ambas direcciones, con casi 7 mil cruces de exportación, y en importación hasta por 7 mil 100 cruces., y son mil camiones vacíos que a diario pierde la aduana local porque se desvían hacia la aduana de Colombia.

Desde el 1 de marzo pasado fue designado como Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, coronel en retiro Raymundo Bautista Contreras.

Otra de las quejas de los operadores es que presuntamente personal de la aduana de Nuevo Laredo se distrae con el uso de los celulares, ya sea para contestar mensajes escritos o ver redes sociales.

Desde enero pasado, los operadores se han quejado sobre la apertura de pocos módulos en importación, lo que propicia largas filas de camiones y mayores tiempos de cruce por unidad.

Una de las causas que provocaron en meses anteriores el cierre de módulos es el reducido personal que dispone la aduana local, sin embargo, en marzo pasado la AGA reforzó con más Oficiales de Comercio Exterior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows