El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Aún siguen prohibidas las graduaciones presenciales

Pueden efectuarse de manera virtual, informa Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la reanudación de labores y el inicio del tercer y último trimestre del presente ciclo escolar, no se permitirán ceremonias de fin de cursos de manera presencial, advirtió Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Indicó que a menos que sean de manera virtual, es como se podrán efectuar estas ceremonias, debido al estado de pandemia de Covid-19 que prevalece en la ciudad.

“Esta era una actividad muy bonita que entraba en el recuerdo de las escuelas y su memoria, no sé si en este momento los maestros lo están planeando hacerlo de manera virtual como se han hecho muchísimas actividades”, declaró.

El jefe de educación dijo que el término de terminación de un nivel a otro con ceremonias de fin de cursos y no graduaciones como erróneamente se llama y se realiza por padres de familia y maestros.

“No son graduaciones, son ceremonias que se hacen de fin de cursos con entrega de documentos y ahora la entrega de documentos es todo virtual, como la entrega de los certificados, inclusive el padre de familia la puede buscar bajo las orientaciones del director de la escuela”, agregó.

Finalmente indicó que se plantea a los directores, supervisores y jefes de sector que este año, estas ceremonias de fin de cursos sean de manera virtual.

“Esto se le va a plantear a los maestros durante una reunión que sostendremos, que se haga de manera virtual estas ceremonias, presenciales no”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows