El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,487,747

    Muertes: 231,847

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 58,607

    Nuevo Laredo: 5,176

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,319

    Nuevo Laredo: 747

    Laredo, Texas: 844

Salud llama a vacunar a niños contra tuberculosis

Hasta este martes se llevan aplicadas mil 242 vacunas, de un total de 4 mil 290 niños menores de un año, llevando así un 28.95 por ciento de avance en la vacunación.

Insisten a los padres de familia a que lleven  a los bebés para aplicarles la vacuna BCG.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Aún falta un buen porcentaje de niños recién nacidos que les apliquen la vacuna GBC que los inmuniza contra la tuberculosis, ante ello la Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia que sean responsables con sus hijos y que los lleven a vacunar al Centro de Salud Rector ubicado en la colonia La Fe.

El doctor Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que hasta este martes llevaban aplicadas un total de mil 242 vacunas, de un universo de niños menores de un año que son 4 mil 290 llevando de vacunación de un 28.95 por ciento por ciento.

“Lo importante es insistir en los padres de familia que traigan a los bebés para aplicarles la vacuna BCG y completar los esquemas de vacunación, esto es muy importante para poder proteger a los menores de 5 años con un esquema completo”, indicó.

Añadió que la vacuna BCG  se puede aplicar en menores hasta los 5 años, además de los niños que han estado llevando a vacunar les están completando el esquema de vacunación, que les pueda faltar la de neumococo, la triple viral entre otras.

Precisó que es importante que los padres de familia llevan a vacunar a sus hijos a vacunar, sobre todo a los niños que nacieron hace 18 meses a la fecha, ya que en ese entonces no se contaba con la vacuna BCG, de esa manera quedan protegidos los menores.

Reveló que el primer día de vacunación aplicaron alrededor de 244 biológicos, en el segundo día se aplicaron 293, el siguiente día fueron aplicadas 210, conforme fueron pasando los días fueron disminuyendo el flujo  de padres de familia.

Destacó que actualmente es muy bajo el flujo de vacunación que están teniendo, ya que están para dar 250m fichas diarias, la aplicación se está llevando a cabo de lunes a viernes de 8 a tres de la tarde con todas las medidas de sanidad.

“El llamado es para los padres de familia es que acudan, que revisen la cartilla de vacunación de sus hijos recién nacidos, y que aprovechen de hacer complemento de cartilla de vacunación”, apuntó.

González Arrambide manifestó que es muy importante la aplicación de la vacuna BCG a los recién nacidos, ya que ayudará a evitar el contagio de tuberculosis en la edad adulta, los niños que no son vacunados son más susceptibles a contagiarse más fácil de tuberculosis.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows