El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Urge IP plan energético ante conflicto en Ucrania

La Coparmex urge al Gobierno mexicano a diseñar un plan económico y energético ante la incertidumbre por el ataque a Ucrania

La Coparmex consideró que el Gobierno mexicano debe actuar con rapidez. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió al Gobierno a diseñar un plan económico y energético ante la incertidumbre que provoca el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

«Hacemos un llamado para que se aseguren las condiciones de certidumbre que promuevan la inversión y la confianza empresarial y apuntalen la reactivación económica, pues al cierre de 2021, la inversión fija bruta acumuló tres meses de caídas consecutivas, lo que refleja que este componente no muestra señales de recuperación.

«Que de forma paralela a estos cambios estructurales, se cuente con un plan económico y energético ante la incertidumbre provocada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania», afirmó en un comunicado.

El organismo consideró que el Gobierno mexicano debe actuar con rapidez para aprovechar la recuperación que se presenta en la economía de Estados Unidos.

«Reiteramos que en Coparmex estamos listos para colaborar en el Plan de Reactivación Económica presentado por la Secretaría de Economía (SE), pues las acciones propuestas nos permitirán aprovechar las ventajas que nos da la proximidad con Estados Unidos y el ser partícipes del T-MEC.

«En ese sentido, creemos que el Gobierno de México debe actuar con rapidez y con visión de largo plazo para beneficiarse de la fuerte recuperación económica de Estados Unidos y de la reorganización en las cadenas de suministro para acercarlas al mercado nacional», dijo.

Previamente, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) urgió al Gobierno a tomar medidas para mitigar los efectos que traerá consigo el ataque armado a Ucrania, pues ya se está resintiendo una volatilidad en los mercados y habrá efectos negativos por el aumento de las tasas de interés y el incremento de los energéticos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows