El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

UNEME CAPA brinda consultas presenciales

Con la autorización de la Secretaría de Salud, la unidad estará atendiendo en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“En el caso del adolescente si tiene que venir acompañado de un adulto el papá, la mamá o con un hermano mayor”, explicó Dafne Pacheco Ramírez directora. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde esta semana se están brindando las consultas presenciales, en la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), que se ubica en Privada Pedro Pérez Ibarra # 13 B, Parque Industrial Los Dos Laredos, teléfono 867-715-1730.

La directora de la unidad manifestó que esto fue autorizado por la Secretaría de Salud en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, ello con todas las medidas de sanidad, por lo que en el caso de los pacientes adultos solamente tendrá que acudir él solo.

“En el caso del adolescente si tiene que venir acompañado de un adulto el papá, la mamá o con un hermano mayor, desde que inició la pandemia nunca se dejó de consultar, todo lo hacíamos en línea, con muchos pacientes nuevos tanto de salud mental como de adicciones”, indicó.

Destacó que a los pacientes cuando dio inicio la pandemia se les dijo que mandaran su papelería por correo electrónico, para que tuvieran el expediente de cada uno de ellos y así darles el servicio en línea, hasta en tanto no se autorizan las consultas presenciales.

Añadió que ya a los pacientes se les está informando que ya pueden acudir a recibir las consultas a la unidad de manera presencial, para esto se tendrán que dividir, cada una de las psicólogas atenderá a tres pacientes, una laborará en la mañana y la otra en la tarde.

Precisó que esto con la finalidad de no tener una gran número de personas aplicando la sana distancia, ya que únicamente será habilitada la sala de usos múltiples, don ahí se puede tener la distancia correcta, para que de esa manera evitar contagios.

Reveló que ahora que ya tomarán los pacientes las consultas presenciales les habrán de pedir el antidoping, la mayoría de los pacientes que atienden se debe principalmente al consumo de alcohol y a la marihuana.

“Las edades de los pacientes han sido de todo, nos ha tocado atender adolescentes, adultos, y mayores de edad, los pacientes hablan directamente aquí al CAPA al 867-715-1730, antes de abrir el expediente le hacemos una entrevista para saber si en realidad el paciente quiere dejar de consumir”, apuntó.

Pacheco Ramírez mencionó que muchos de los pacientes han llegado por medio de la página que es unemecapalaredo, invitando a las personas que desean dejar el alcohol o la marihuana, para que acudan al UNEME CAPA, donde se les brindará atención de manera gratuita.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows