El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,505

    Nuevo Laredo: 4,908

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,879

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Todos cumplen con pago de aguinaldo y utilidades

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo, Oscar Martín Peña Pimentel, informó que durante el año 2020 no se presentaron quejas por la falta de pago de utilidades y aguinaldo, es decir no se presentó ni una sola queja o denuncia ante la oficina.

Este año muchas empresas no podrán otorgar utilidades a los trabajadores, ya que sus pérdidas han sido significativas. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo, Oscar Martín Peña Pimentel, informó que durante el año 2020 no se presentaron quejas por la falta de pago de utilidades y aguinaldo, es decir no se presentó ni una sola queja o denuncia ante la oficina.

El funcionario dijo que las empresas cumplieron con su obligación como cada año y pagaron estos derechos.

“Afortunadamente los trabajadores no presentaron ninguna queja ante la conciliación, quiere decir que los patrones si cumplieron, eso es muy bueno, porque no hubo denuncias durante el año pasado”, subrayó.

Destacó que las utilidades son producto del ejercicio fiscal del año 2019 y nada tuvieron que ver con esta contingencia de salud, durante el año pasado.

“Definitivamente las utilidades se verán impactadas este año, debido a la baja en ventas y gastos que tienen actualmente las empresas, por lo que será en este 2021 donde se resentirá lo que hoy se está viviendo”, recalcó.

Comentó que debido a la crisis causada por el Covid-19 las ventas de las empresas disminuyeron considerablemente durante el año pasado, por lo que este año es muy probable que afecte las prestaciones de sus colaboradores.

“La situación económica por la que está pasando el país nos deja vulnerables, por lo que algunas empresas no tendrán las ventas suficientes para cubrir las prestaciones laborales de sus empleados, lo que podría afectar directamente los bolsillos de los neolaredenses”, indicó.

El funcionario señaló que muchas empresas no podrán otorgar utilidades este año a los trabajadores, ya que sus pérdidas han sido significativas.

Peña Pimentel, agregó que, como parte de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia, la oficina de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ubicada en Héroes de Nacataz y Ocampo en el sector centro se encuentra aplicando todas las medidas de prevención para atender a la población en un horario de un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde o llamar al teléfono 8677 12 07 63.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows