El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Toca tierra huracán ‘Ida’ en Luisiana

Huracán 'Ida', de categoría 4 y con vientos de 241 k/h, tocó tierra en Grand Isle, estado de Luisiana, donde no se completó evacuación

Vista de la lluvia sobre Nueva Orleans provocada por el huracán "Ida". [Foto: AP]
AP

LOUISIANA.- El huracán “Ida” azotó la costa de Louisiana este domingo, en lo que es una de las tormentas más poderosas que haya azotado a Estados Unidos, llegando a tierra cerca de Grand Isle con violentos vientos de hasta 241 kilómetros por hora.

Más temprano el ciclón se había intensificado a categoría cuatro y el Centro Nacional de Huracanes había advertido que podría rozar la categoría cinco.

“Ida” tocó tierra en la misma fecha en que el huracán “Katrina” devastó Luisiana y Mississippi hace 16 años, a unos 64 kilómetros al oeste de donde “Katrina” de categoría 3 tocó tierra por primera vez.

Se espera que”Ida” se mueva a través de los humedales del sureste de Luisiana, debilitándose ligeramente, y traiga un clima devastador a Nueva Orleans y Baton Rouge.

“Ida” se intensificó rápidamente durante la noche a medida que se movía a través de algunas de las aguas oceánicas más cálidas del mundo en el norte del Golfo de México.

Los vientos con fuerza de huracán comenzaron a golpear Grand Isle el domingo por la mañana. Antes de que se perdiera el suministro eléctrico en la isla barrera de Luisiana, una cámara web frente a la playa mostraba que el océano se elevaba constantemente mientras las olas crecían y las palmeras azotaban.

El viento azotó los techos y el agua comenzó a derramarse del lago Ponchartrain en Nueva Orleans. Los funcionarios dijeron que la rápida intensificación de “Ida” de unas pocas tormentas eléctricas a un huracán masivo durante tres días no dejó tiempo para organizar una evacuación obligatoria de sus 390 mil residentes.

El alcalde LaToya Cantrell instó a los residentes a irse voluntariamente. A los que se quedaron se les advirtió que se prepararan para cortes de energía prolongados en medio de un calor sofocante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows