El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Tienen Laredos día fatal por Covid

Ayer se reportaron cinco fallecimientos debido al virus, tres de ellos sucedieron en Laredo, Texas y los dos restantes en Nuevo Laredo.

Los dos Laredos enfrentan incrementos de casos por Covid. [Cortesía]
Javier Amieva/José García

LAREDO TX.- Las autoridades del condado de Webb y la Ciudad de Laredo confirmaron tres muertes relacionadas con COVID y 131 nuevos positivos este martes, siendo esta una de las cifras más altas de infectados de COVID19.

En Laredo ya hay oficialmente 2,091 casos positivos con 1.278 infectados activos, un número que se ha disparado en las últimas semanas después de que el Gobernador de Texas Greg Abbott hiciera obligatoria la apertura comercial, en forma anticipada y con ello ciudades como Laredo han visto regresar los brotes en forma agresiva. Hace poco menos de un mes, el 12 de junio, ese número era solo 190.

Un total de 110 personas están hospitalizadas en Laredo con COVID-19, 10 más que el lunes.

Y 39 pacientes permanecen bajo cuidados intensivos. Rafael Benavides, vocero de la ciudad confirmó que hasta ayer martes 11,005 personas han sido valoradas para el nuevo coronavirus en Laredo con 7,727 resultando negativaente y el porcentaje de positivos infectados a pruebas de controlde COVID19, ha subido a 21.3 % que es el porcentaje más alto desde que inició la pandemia.

MUERE ADOLESCENTE EN LDO

De los tres fallecidos reportados de COVID-19 en nuestra ciudad, la víctima #30 fue un adolescente con condiciones de salud subyacentes, que murió en su casa el viernes 3 de julio y el médico legista del condado de Webb, Corinne Stern, lo calificó como una muerte oficial de COVID-19.

La muerte 31 fue una mujer de unos 60 años con problemas de salud previos y también murió en casa el pasado lunes 6 de julio, siendo la muerte confirmada positiva por COVID-19 según estableció la médico legista. También lamentablemente el tercer fallecimiento, el número 32, fue una mujer de unos 50 años con problemas de salud preexistentes. Se confirmó previamente que la persona era positiva paraCOVID-19 y murió en su casa el viernes 3 de julio.

El examinador médico del condado de Webb, Corinne Stern, D.O., la calificó como una muerte oficial de COVID-19.

El Alcalde de la Ciudad, Pete Sáenz agradeció al Gobernador Abbott que finalmente autorizara la posibilidad de endurecer medidas sanitarias para controlar la propagación del virus tales como uso de tapabocas obligatorio y la posibilidad de multar a las personas, medidas que ya habían sido tomadas antes por la Cd de Laredo y que fuese objetada por el gobernador. Las autoridades también hacen un llamado urgente a la población para que tome medidas de precaución sugeridas y ordenadas ante la “emergencia controlada aún”; “no queremos que se salga de control y ya los hospitales en Laredo están a su máxima capacidad”, declaró Pete Sáenz.

EN NUEVO LAREDO FUERON DOS DECESOS

Respecto a las personas fallecidas por Covid-19 en Nuevo Laredo, y que fueron reportadas ayer por autoridades estatales, son dos hombres: uno, de 77 años y otro de 45, acaecidos los días 30 de junio y 2 de julio, respectivamente. Con ello, el número de fallecidos subió a 64, desde el inicio de la pandemia.

También, se reportó que Nuevo Laredo registró ayer 17 nuevos positivos, tres mujeres y 14 varones, con lo que la estadística ascendió a 884 casos en total. Mientras que a nivel estatal, desde el centro de mando COVID Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que durante la jornada de este martes fueron diagnosticados 246 pacientes con la enfermedad y reportó 21 nuevas defunciones. Con la actualización, la cifra oficial asciende a 8,738 positivos, de los cuales 4,303 se han recuperado y 579 son fallecimientos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows