El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 397

Federación ignora cerrar frontera

Critica Tamaulipas no haber recibido respuesta del Gobierno federal luego de pedir su intervención para frenar el flujo fronterizo de Texas ante la emergencia por el Covid-19.

Revisión en frontera de Reynosa. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIIUDAD VICTORIA,TAM .-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca criticó que ni correo electrónico ha recibido del Gobierno federal, luego de pedir su intervención ante instancias de ese orden para frenar el flujo de personas por la frontera de Texas hacia Tamaulipas, ante la emergencia por el Covid-19.

“Desafortunadamente no, no hemos recibido ni llamadas, ni correo electrónico respondiendo a la petición, una petición formal que hicimos, apegada a una necesidad a una realidad que se está viviendo acá en la frontera norte de nuestro País, especialmente en Tamaulipas”, indicó el Mandatario en entrevista.

EL NORTE publicó el pasado 2 de julio, que un día antes, por medio de oficios dirigidos a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió su intervención para restringir el flujo de personas que cruzan por los puentes internacionales de Texas hacia Tamaulipas, al señalar un aumento acelerado de contagios y deceso por el coronavirus.

García Cabeza de Vaca advirtió hoy de un incremento exponencial de positivos en las ciudades fronterizas, de los dos lados de la frontera con Estados Unidos y Tamaulipas.

“El mismo Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, hizo un pronunciamiento similar, donde está pidiendo a sus connacionales que no crucen de un lado para el otro y hace una invitación extensiva a todos”, expresó.

“Y bueno yo creo que estamos en la misma frecuencia de perdido, que ellos que están de otro lado de la frontera opinan igual que nosotros y ellos están haciendo ese llamado”, agregó.

Aunque cuestionó la postura del Gobierno central ante el tema migratorio por el Covid-19, dijo que el Estado reforzó los filtros sanitarios y los operativos en los puentes internacionales de las ciudades de la frontera con Texas.

Dijo que en dichas estrategias recibió el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, que se coordinaron con personal de Coepris y efectivos estatales, en la contención de los cruces.

“Nosotros hicimos diferentes acciones desde filtros sanitarios atacando los cruce fronterizos, invitando a la ciudadanía a que dejara de cruzar, especialmente, durante el puente o festejos que tuvieron por el 4 de julio; hubo una reducción importante, pero, sin embargo, si es importante señalar que no hubo respuesta por parte de la Cancillería”, subrayó.

“(Y) si hubo apoyo y quiero recalcarlo en algunas áreas de la Guardia Nacional, que trabajo de la mano con nosotros, con los funcionarios del Gobierno del Estado, de la Coepris y bueno todas estas actividades que hemos llevado a cabo hasta el día de hoy”.

El panista planteó que la comunicación no sólo mejore con la Cancillería, sino con el resto de las dependencias federales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows