GUADALAJARA.- Cuando esperaba que todo fuera diversión, una joven de San Miguel El Alto, Jalisco, pasó el susto de su vida en Puerto Vallarta.
Y es que el parachute que contrató en Playa Camarones se rompió en pleno vuelo, lo que la dejó a la deriva hasta que terminó colgada en un poste en la Colonia Versalles, a una distancia de 2 kilómetros.
El incidente quedó registrado en videos que testigos subieron a las redes sociales.
De acuerdo con autoridades del Municipio, los hechos sucedieron este jueves alrededor de las 15:00 horas en un día nublado y con viento.
“No manches, se rompió el parachute, a ver a dónde cae la muchacha. Con que no caiga en un pinche cable”, se escucha decir a un hombre en una de las grabaciones antes de que el parachute se enredara, precisamente, en un poste de luz.
https://youtu.be/E7annIZp4j0
El Ayuntamiento informó que la turista sufrió lesiones leves en cara y muslos debido a golpes.
María Monserrat Moñoz Cuéllar quedó colgada a unos 2.5 metros del suelo, lo que ayudó a que testigos cortaran las cuerdas utilizando un cuchillo, según otra grabación.
El caso ya es investigado por la Capitanía del puerto, la instancia federal que regula y vigila las actividades marítimas, y que además podría sancionar a la empresa prestadora del servicio.
El Municipio, por su parte, le recomendó a los turistas no realizar ese tipo de actividades cuando el clima no lo permita, como sucedió hoy.