El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Se alían AMACC y Conalep para formar técnicos de cine

Las carreras técnicas de cine y audiovisual que se podrán estudiar Conalep son: vestuario, utilería y decoración, construcción y montaje, montaje de iluminación y tramoya para cine y audiovisual

Entre las carreras técnicas de cine y audiovisual a las que los futuros alumnos de CONALEP podrán aspirar se encuentran: vestuario, montaje de iluminación, utilería y decoración, entre otras. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Academia Mexicana de Cine (AMACC) se asoció con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) para incluir carreras técnicas de cine y audiovisuales en su oferta académica.

A través de las redes oficiales de la AMACC se informó que la actual presidenta del organismo, Mónica Lozano, firmó recientemente el convenio de colaboración pedagógica con CONALEP para instruir a futuros realizadores mexicanos.

“A través de la Comisión de Cine y Educación de la AMACC, coordinada por la cineasta @luciagaja, a partir de 2022 se integrarán carreras técnicas sobre cine y audiovisual dentro de los planes de estudio del @CONALEP_Mex”, se lee en la publicación.

“Las carreras técnicas de cine y audiovisual que se podrán estudiar en @CONALEP_Mex son: vestuario, utilería y decoración, construcción y montaje, montaje de iluminación y tramoya para cine y audiovisual”.

El objetivo de la asociación es impulsar la formación de profesionales técnicos que ofrezcan una mayor calidad en los contenidos cinematográficos y audiovisuales a producirse en el País, se dijo.

“Todos estos héroes anónimos hacen que nuestro audiovisual sea reconocido en el mundo”, indicó Lozano al respecto en una cita recogida en la publicación.

La coordinadora de este proyecto estudiantil, Lucia Gajá, aseguró que la AMACC buscará con este pacto nuevos convenios con productoras de cine para que los egresados del CONALEP puedan ingresar al campo laboral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows