El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Temen gasolineros locales perder consumidores

Seis de cada 10 automovilistas que cargan gasolina preguntan fechas de nuevos incrementos

El martes mediante un comunicado de la Secretaría de Hacienda se informaron los precios máximos para las gasolinas y diésel para el interior de México y las 7 regiones fronterizas en que se dividió al país. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El temor entre los gasolineros locales es perder consumidores hacia Laredo, Texas, ante los precios máximos establecidos por Hacienda para las gasolinas y diésel a partir del 1 de enero de 2017.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que ojalá la medida no desencadene una pérdida de consumidores porque el riesgo es que para algunos neolaredenses les resulte más barato abastecerse en la vecina ciudad.

“Debemos tomar en cuenta que el precio real es el que se aplica en Laredo, Texas, porque es un precio acorde a los precios del petróleo. Nosotros esperamos que pese a los incrementos de Hacienda, los precios de las gasolinas sigan siendo competitivos, que podamos competir con Texas. Así esperamos que siga hasta junio, cuando en Tamaulipas se liberen los precios y desaparezca la Homologación, de lo contrario sí será complicado para las gasolineras de Nuevo Laredo”, expuso.

El martes mediante un comunicado de la Secretaría de Hacienda se informaron los precios máximos para las gasolinas y diésel para el interior de México y las 7 regiones fronterizas en que se dividió al país.

Como resultado de esa división por regiones, en Nuevo Laredo la gasolina Magna se venderá en 13.26 pesos y la Premium en 16.03 pesos, ambos con estímulo para competir con los precios de gasolinas en Texas.

De no existir la Homologación y la corta distancia con Estados Unidos de donde se importan las gasolinas, Palos Morales consideró que serían mayores los precios máximos para Nuevo Laredo.

Los precios máximos fijados por Hacienda incluyen los costos que realiza Pemex, como el traslado, el almacenamiento así como los impuestos.

Durante la semana pasada, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó sobre la liberalización de precios de las gasolinas de forma escalonada y por regiones a partir de marzo del 2017, y de acuerdo al calendario al estado de Tamaulipas le corresponderá el 15 de junio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows