El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Tambalean modelo de compras médicas

Reforma que permitió compra de fármacos del Gobierno federal en el extranjero se tambalea, pues Ministro de SCJN propuso invalidarla

La reforma permite las compras consolidadas de medicamentos y material de curación por conducto de la UNOPS. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Ministro de la Suprema Corte de Justicia propuso a sus colegas invalidar la reforma legal de agosto de 2020 para facilitar las compras de medicamentos en el extranjero, impulsada por el actual Gobierno.

El Ministro Juan Luis González Alcántara plantea anular la reforma al párrafo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, por la cual se exentó «la adquisición de bienes o prestación de servicios para la salud que contraten las dependencias y/o entidades con organismos intergubernamentales internacionales».

La reforma permite las compras consolidadas de medicamentos y material de curación por conducto de la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS), de tal forma que ésta no sea sometida a controversias ante autoridades locales.

Si la reforma es anulada, no está claro qué pasara con el acuerdo para compra de medicamentos del 31 de julio de 2020 entre la UNOPS y el Insabi, pactado por 53 meses y hasta 6 mil millones de dólares.

Su vigencia se hizo depender de la entrada en vigor de los cambios a la Ley de Adquisiciones.

Senadores opositores alegan que la reforma viola el artículo 134 constitucional, ya que las compras deben hacerse en licitaciones que garanticen las mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad para el Estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows